inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
20 de August del 2019 a las 15:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Fueron los departamentos que Tuvieron un crecimiento en el marco del Corredor de los Pájaros Pintados.

Río Negro y Paysandú con mas crecimiento de visitantes
Fueron los departamentos que Tuvieron un crecimiento en el marco del Corredor de los Pájaros Pintados.

Un nuevo informe presentado por el Observatorio Turístico del Corredor de los Pájaros Pintados que abarca los me­ses de enero a junio del presente año destacan un crecimiento de visitantes principalmente en los departamentos de Río Negro y Paysandú si se compara con el mismo semestre del año 2018.

En el pasado año, en Río Negro hubo un total de 3.2% de visitantes del corredor, mientras que en el primer semestre de este año recibió 4.14%. Se establece que un 93,5% de los visitantes provienen desde Argentina y un 5,5% de Brasil, mientras que un 1% corresponde a otros países de América y Europa. Durante el periodo de análisis en la región del corredor acumulo un 6,9% del gasto total (1065 millones de dólares) mientras que en el 2018 el gasto en la región llego al 6,4%.

Salto es el destino que ha generado el mayor gasto turístico en la región, con un total de 31.83% del total del corredor y representando el 3.95% del país.

En cuanto a los alojamientos, el mayor porcentaje es el de viviendas familiares, mientras que en hoteles se registra un 27,18% y en cabañas búngalo un 12.30%.

El principal tipo de transporte que usan quienes llegan a esta zona son vehículos propios con un 95,58% mientras que en ómnibus o taxis un 2,31%. Los principales ingre­sos en nuestra zona se hacen a través de los puentes de Paysandú con un 35,06% y Fray Bentos con un 24,53%.

Fuente diario Crónicas 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024