inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
22 de August del 2019 a las 12:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Corredor de los Pájaros Pintados recibió en primer semestre 295.000 turistas del exterior que gastaron 73,9 millones de dólares

Destacan cifras semestrales del corredor de los Pájaros Pintados
Corredor de los Pájaros Pintados recibió en primer semestre 295.000 turistas del exterior que gastaron 73,9 millones de dólares

El informe semestral del Observatorio Turístico del Corredor de los Pájaros Pintados señala que en el período enero-junio de este año percibió 73,9 millones de dólares correspondientes a la presencia de 295.094 visitantes residentes en el exterior. El 93,5% de los visitantes del primer semestre provinieron desde Argentina, al tiempo que Salto fue el principal destino del corredor del litoral oeste.

Durante los primeros seis meses de este año, el Corredor de los Pájaros Pintados recibió 295.094 visitantes residentes en el exterior, cifra que representó 17,4 % de los llegados a todo el país, mientras que en similar lapso del año anterior, significó 14,9 %, señaló el informe semestral del observatorio turístico del corredor del litoral oeste.

El gasto total del Corredor Pájaros Pintados en el lapso enero-junio fue de 73,9 millones de dólares, equivalentes a 250 dólares por persona y 62,5 dólares de gasto diario. La región acumuló 6,9 % del gasto total (1.065 millones de dólares corrientes) que los visitantes no residentes realizaron en nuestro país durante el primer semestre del año. En el primer semestre de 2018 el guarismo fue 6,4 %.

Los destinos que en la actualidad integran el observatorio son: Bella Unión, Arapey, Daymán, Salto, Paysandú, Meseta de Artigas, Montes del Queguay, Almirón, Guaviyú, San Javier, Nuevo Berlín, Fray Bentos, Las Cañas, Mercedes, Villa Soriano y Carmelo. Los productos turísticos que se ofrecen esta región se basan en: termas, patrimonio y cultura, áreas protegidas, pueblos, sabores, turismo náutico y pesca, con el eje común del río Uruguay.

El 93,5 % de los visitantes del primer semestre provinieron desde Argentina (en el primer semestre de 2018 representaban el 91 %), el 5,5 % lo hicieron desde Brasil (en el primer semestre del año anterior fueron 6,5 %), y el 1 % restante, de otros países de América y Europa (en los seis primeros meses de 2018 representaron 2,3 %).

Salto captó en la primera mitad del año 7,2 % de los visitantes extranjeros que llegaron a Uruguay. Ese departamento fue el que generó mayor gasto turístico dentro de la región, con el 31,8 %. En tanto, el mayor gasto per cápita dentro del corredor durante el primer semestre fue registrado en Carmelo con 176 dólares diarios.

Fuente Presidencia de la República. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024