inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de August del 2019 a las 23:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El hecho ocurrió en la madrugada del 25 de agosto

Agredieron a 2 mujeres trans
El hecho ocurrió en la madrugada del 25 de agosto

En la madrugada del 25 de agosto en Fray Bentos, se produjo la agresión en la vía pública a 2 mujeres trans que terminó con lesiones. El hecho está en conocimiento de la policía y se investiga para establecer quienes fueron los autores. Según informó el colectivo DISEF este martes las "mujeres trans fueron víctimas de una brutal agresión homofóbica,que consistió en violencia verbal y física" por parte de 7 varones.

Lea el comunicado de DISEF:

Comunicado Ante Brutal Agresión por Transfobia. 

El pasado 25 de agosto en la ciudad de Fray Bentos, dos mujeres trans fueron víctimas de una brutal agresión homofóbica,que consistió en violencia verbal y física. 

Cerca de las 3 de la madrugada un grupo de varones comenzaron a agredir con insultos a dos chicas trans que transitaban por la vía pública, los aproximadamente 7 varones continuaron su agresión con golpes, ocasionando graves lesiones.

Desde este colectivo consideramos que este hecho de odio hacia la diversidad sexual, hacia los cuerpos disidentes, principalmente hacia la población trans, demuestra que aún vivimos en una sociedad que discrimina, que no acepta la diversidad, que no promueve equidad.

Consideramos que nuestro país camina hacia un cambio social, aunque resaltamos que ha sido un agravante de estos actos de Transfobia, las campañas de discriminación, manipulación de la información, que incitan al odio y la discriminación durante la campaña para el prereferendum, llevada adelante por grupos de personas antiderechos. 

Desde este colectivo, nos pronunciamos en contra de todo acto de discriminación y violencia, creemos firmemente que la aceptación de la diversidad hace que seamos una sociedad más libre, igualitaria, saludable y que esto lo logramos con el compromiso de todas y todos nosotrxs como ciudadanxs y personas.

Vos, yo, nostrxs todxs digamos BASTA de Discriminación y Violencia, BASTA de Homo Lesbo Bi Trasnfobia.

DISEF – Diversidad Sexual Fray Bentos. 

Fotografía de archivo de InfoRIO. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024