inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
La realidad, siempre es la realidad
Estamos a 10 semanas de la elección nacional del 27 de octubre. Está en disputa la Presidencia de la República, 30 senadores y 99 representantes nacionales además de las Juntas Electorales Departamentales. Es decir, está en juego el Gobierno, su modelo y el futuro mismo. Nosotros que vamos por el 4to. período, encontramos dificultades para pararnos frente al proceso electoral. Con un componente intangible pero que nos golpea y condiciona permanentemente: LA ENORME RESPONSABILIDAD QUE TIENE NUESTRA FUERZA POLÍTICA EN TANTO ABANDERADA DE LAS GRANDES MAYORÍAS. Sin desconocer dificultades, complejidades del mundo moderno, algunas que nos vienen de afuera y otras por debilidades propias, no existe ninguna variable que co...
Leer más...

Dora La ciudad perdida

Viernes: 20:00 hs.

Sábado: 20:00 hs

Domingo: 18:00 hs
 
 

IT capítulo 2

Viernes:  22:00 hs

Sábado:  22:00 hs.

 

La odisea de los giles

Domingo: 20:00 hs

Playmobil

Sábado: 18:00 hs.

Domingo: 16:00 hs

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
05 de septiembre del 2019 a las 00:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Gobierno y privados consideran que con la devolución del IVA no alcanza

Analizan minimizar efectos del cepo argentino en el turismo
Gobierno y privados consideran que con la devolución del IVA no alcanza

La embajada uruguaya en Argentina elabora un informe sobre el impacto del cepo cambiario resuelto por el gobierno de Mauricio Macri, para que el Ministerio de Turismo analice la situación. 

La ministra Liliam Kechichian anunció reuniones con supermercadistas, shoppings, emisores de tarjetas de crédito y la Cámara de Turismo. “Todo lo que habíamos pensado hasta ahora tiene un cambio radical con algo que, de verdad, no esperábamos”, sostuvo Kechichian. 

La ministra recordó la medida dispuesta por el Poder Ejecutivo que hasta abril devuelve el IVA a las compras turísticas realizadas con tarjetas. Dijo tener “la sensación de que solo con eso no nos va a alcanzar” y reconoció que “el resultado puede ser muy parecido” a las medidas dispuestas en su momento por el gobierno de Cristina Fernández. 

Una vez que se consulte con el sector privado, el Ministerio de Turismo comunicará medidas para la temporada. Por su parte, el expresidente del Banco Central, Julio de Brun, dijo que las medidas adoptadas en Argentina generarán problemas de precios relativos que repercutirán sobre todo en el turismo. 

El flujo de capitales desde Argentina a Uruguay en busca de resguardo no es lo que era antes. Ahora, los agentes perciben otras modalidades y crece la gestión del portafolio de negocios de argentinos en el exterior. De Brun estimó que el dólar en Uruguay acompañará la devaluación de las monedas de la región estimando el valor a 40 pesos en los próximos meses. 

Fuente Subrayado



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019