inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
La realidad, siempre es la realidad
Estamos a 10 semanas de la elección nacional del 27 de octubre. Está en disputa la Presidencia de la República, 30 senadores y 99 representantes nacionales además de las Juntas Electorales Departamentales. Es decir, está en juego el Gobierno, su modelo y el futuro mismo. Nosotros que vamos por el 4to. período, encontramos dificultades para pararnos frente al proceso electoral. Con un componente intangible pero que nos golpea y condiciona permanentemente: LA ENORME RESPONSABILIDAD QUE TIENE NUESTRA FUERZA POLÍTICA EN TANTO ABANDERADA DE LAS GRANDES MAYORÍAS. Sin desconocer dificultades, complejidades del mundo moderno, algunas que nos vienen de afuera y otras por debilidades propias, no existe ninguna variable que co...
Leer más...

Dora La ciudad perdida

Viernes: 20:00 hs.

Sábado: 20:00 hs

Domingo: 18:00 hs
 
 

IT capítulo 2

Viernes:  22:00 hs

Sábado:  22:00 hs.

 

La odisea de los giles

Domingo: 20:00 hs

Playmobil

Sábado: 18:00 hs.

Domingo: 16:00 hs

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de septiembre del 2019 a las 00:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Ministerio de Turismo y directores departamentales analizaron buenas prácticas de gestión territorial

Encuentro de directores de Turismo
Ministerio de Turismo y directores departamentales analizaron buenas prácticas de gestión territorial

En el marco de la segunda reunión de trabajo anual entre el Ministerio de Turismo y las direcciones departamentales del área, el director nacional, Carlos Fagetti, destacó el fortalecimiento de la institucionalidad y de las herramientas de planificación en el sector. “Las direcciones departamentales (…) han aportado madurez en la articulación para la promoción de sus destinos turísticos”, sostuvo.

El equipo de conducción del Ministerio de Turismo, liderado por Liliam Kechichian, mantuvo la segunda de un total de tres reuniones anuales con los directores departamentales del área. El encuentro de trabajo se desarrolló el miércoles 14 en la sala de conferencias de la Expo Prado, en Montevideo.

“Luego de una primera ronda de evaluación de cómo se están preparando los departamentos y cada una de las (cinco) regiones para el verano, advertimos mucho optimismo en cómo se ha trabajado para enfrentar una temporada que puede ser problemática”, por la crisis económica argentina, relató Fagetti.

El funcionario dijo a la Secretaría de Comunicación Institucional que los sectores público y privado “cerramos” una serie de reuniones con operadores de todo el país preparando un conjunto de estímulos con los que se busca seguir seduciendo a los visitantes de los países vecinos para que continúen vacacionando en Uruguay.

Fagetti reconoció que además de los beneficios tributarios para turistas no residentes extendidos hasta el año próximo, se hará un esfuerzo con los operadores privados en la elaboración de una canasta turística y de paquetes en diferentes rubros.  

El entrevistado afirmó que en la reunión se compartieron las buenas prácticas de las distintas regiones (Norte, Corredor de los Pájaros Pintados, Centro-Sur, Este y Canelones-Montevideo), en política comunicacional, en vínculo público-privado e instalaciones de accesibilidad, entre otros temas.

“Hay una institucionalidad y herramientas de planificación fortalecidas. Entendemos que los resultados, en la medida que las direcciones de turismo se han venido equipando con elementos técnicos y recursos humanos, aportan madurez en la articulación para la promoción de sus destinos”, analizó.

Fagetti informó que durante la jornada se presentó lo que denominó “caja de herramientas”, consistente en un documento que incluye todos los instrumentos que el ministerio ha desarrollado para promover la calidad, la accesibilidad, el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas y los beneficios que tienen los empresarios para invertir en el país en materia de Turismo.  

Fuente Presidencia de la República. Foto Intendencia de Río Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019