inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
La realidad, siempre es la realidad
Estamos a 10 semanas de la elección nacional del 27 de octubre. Está en disputa la Presidencia de la República, 30 senadores y 99 representantes nacionales además de las Juntas Electorales Departamentales. Es decir, está en juego el Gobierno, su modelo y el futuro mismo. Nosotros que vamos por el 4to. período, encontramos dificultades para pararnos frente al proceso electoral. Con un componente intangible pero que nos golpea y condiciona permanentemente: LA ENORME RESPONSABILIDAD QUE TIENE NUESTRA FUERZA POLÍTICA EN TANTO ABANDERADA DE LAS GRANDES MAYORÍAS. Sin desconocer dificultades, complejidades del mundo moderno, algunas que nos vienen de afuera y otras por debilidades propias, no existe ninguna variable que co...
Leer más...

Dora La ciudad perdida

Viernes: 20:00 hs.

Sábado: 20:00 hs

Domingo: 18:00 hs
 
 

IT capítulo 2

Viernes:  22:00 hs

Sábado:  22:00 hs.

 

La odisea de los giles

Domingo: 20:00 hs

Playmobil

Sábado: 18:00 hs.

Domingo: 16:00 hs

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de septiembre del 2019 a las 22:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Levratto: Llama la atención la seguidilla que se ha dado de este tipo de hechos

Preocupación en la IRN por quema de contenedores
Levratto: Llama la atención la seguidilla que se ha dado de este tipo de hechos

En esta semana se encontraron dos  contenedores de basura quemados. Sumando este, ya son más de veinte las unidades dañadas; la mayoría de ellas, y sobre todo en los últimos meses, han sido incendiadas.

Al respecto, el Secretario Gral. de la Intendencia de Río Negro (IRN), Guillermo Levratto, se refirió a la problemática. Lo que preocupa, “más allá de lo que se vandaliza, es la actitud comunitaria, el mal hábito”, comenzó reflexionando el jerarca sin ocultar su sorpresa por la secuencia de hechos de esta índole que se han venido sucediendo casi sistemáticamente en los últimos meses, e incrementándose desde hace pocas semanas. 

“Llama la atención la seguidilla que se ha dado de este tipo de hechos” dijo, advirtiendo que si bien estos hechos no son atribuidos a nadie ni se les relaciona con ninguna intencionalidad ulterior, “nos llama la atención, como integrantes de la comunidad, que se den justo ahora” y en varias áreas: “contenedores, equipamiento urbano, iluminación, baños químicos…”.

Si bien se trata de una cifra ínfima de contenedores dañados en relación a los instalados en todo el departamento (20 en más de 1000), lo lamentable es el daño en términos económicos: “entre US$ 5000 y US$ 7000 que estamos reponiendo, cuando no había ninguna necesidad porque los primeros colocados están en perfectas condiciones, y nos hemos visto obligados a renovar equipamiento”.

No obstante lo mencionado, Levratto destacó que se trata de hechos puntuales ocasionados por una pequeña fracción de la comunidad “y que la gran mayoría valora y seguramente nos ayude a cuidar el equipamiento urbano”

Fuente intendencia de Río Negro



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019