inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de September del 2019 a las 22:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Habrá una mejora integral en el barrio

Presentaron proyecto de La Esmeralda
Habrá una mejora integral en el barrio

Con la interacción de autoridades y vecinos, se realizó la presentación pública del Proyecto de La Esmeralda. Se trata de un Proyecto hidráulico que dará solución a los problemas de drenaje en la zona de la cuenca del arroyo La Esmeralda. 

La articulación de políticas departamentales y nacionales, con la interactuación de los vecinos, sobre todo del cauce del arroyo la Esmeralda, provocaron el informe ejecutivo que hoy se puso a conocimiento y consideración de quienes acudieron a la invitación en el Centro de Barrio Las Canteras.

El Intendente Oscar Terzaghi dio la bienvenida protocolar y presentó al evento ante el público, del cual participaron Pedro Apezteguía, Director de Descentralización e Inversión Pública de OPP, Ricardo Cordero, Adjunto a la Coordinación General del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS), ejecutado por la OPP con apoyo y financiamiento parcial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ing. Alfredo Spangenberg, Gerente de la Consultoría e Ingeniería CSI Ingenieros, Ing. José Alfredo Balena, el Ing. Santiago Simonds, y el Arq. Ignacio Lorenzo, Director de cambio Climático y Presidente del Grupo de Coordinación del Sistema Nacional de Respuesta al Cambio Climático y Variabilidad (SNRCC). Se contó con la presencia de la Corporación Nacional del Desarrollo (CND), Administrador de los Fondos Proyectos del Parque Lineal de la Esmeralda, proyecto urbano, con la presencia de Rafael Loureiro y Ana Fusco.

El Secretario general de la IRN., Arq. Guillermo Levratto fue el encargado de la presentación del Gobierno Departamental mediante la exhibición de un PowerPoint, donde se explican antecedentes, realizaciones, planes futuros, intervenciones y distintas consideraciones sobre una obra que marcará un antes y un después, equilibrando las posibilidades de los vecinos de Las Canteras con la de “cualquier vecino de Uruguay”, “la mayor extensión lumínica del departamento está aquí”, y hay una fuerte intervención en materia de viviendas, Mejora Habitacional, Plan Juntos, viviendas mediante modelo de cooperativas, piscina pública, nueva policlínica, y “habrá calles, cordón y veredas, una vez culminadas estas obras” que ha sido “nuestro anhelo”, preocupación y ocupación en el tema.

Fuente intendencia de Río Negro



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024