inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
14 de septiembre del 2019 a las 11:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El abuso ocurrió cuando la niña estaba de vacaciones en casa de familiares en Cardona

Un médico fue enviado a prisión por abusar sexualmente de su hijastra
El abuso ocurrió cuando la niña estaba de vacaciones en casa de familiares en Cardona

Un médico cardiólogo de 60 años fue enviado a prisión por abusar sexualmente de su hijastra de 10 años en Soriano.

El caso fue denunciado en enero de este año y ocurrió en Cardona, cuando la niña estaba de vacaciones en la casa de familiares, donde el imputado se quedaba eventualmente para desarrollar sus tareas profesionales.

El abuso sucedió un día que el hombre pidió permiso para almorzar con la niña, que lo reconocía como su referente paterno por haber estado gran parte de su crianza a su lado, y un amigo de la familia.

Luego del almuerzo y tras la ausencia de su amigo, el imputado, que había ingerido alcohol, le manifestó a la niña que estaba cansado y pensaba dormir la siesta y se acostó junto a ella. El hombre la comenzó a tocar y le preguntó si le gustaba, la menor le respondió que no y le dijo que tenía que ir al baño.

En ese momento, la niña salió a la calle llorando y le pidió ayuda a los vecinos, quienes la contuvieron e impidieron al hombre que se acercara a ella y denunciaron el caso a la Policía.

La fiscal Stella Alciaturi solicitó que se le impute abuso sexual especialmente agravado y que se disponga la prisión preventiva de Gustavo Jesús Neme Moremo por 180 días, pero la jueza Ana Fuentes otorgó 120 días a la espera del juicio definitivo.

Según el pedido de formalización, la niña “presenta un relato consistente y detallado de los hechos vividos, con una afectación emocional consistente con los mismos, indicadores que en el caso, fueron relevados por al menos seis profesionales de diferentes disciplinas”.

En agosto del año pasado, el médico había sido condenado a una pena de seis meses de libertad vigilada por haber incumplido la medida cautelar impuesta, tras haber sido denunciado por la madre de la niña por violencia doméstica.

La mujer se vio sometida “a conductas misóginas y que implican violencia y violación de diversos derechos de género”, afirma la fiscal.

Fuente Subrayado 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021