inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de September del 2019 a las 08:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La compra de combustible durante las dos pasadas administraciones del Partido Nacional será investigará en la Junta Departamental.

Supuesta compra irregular de combustible en la Intendencia.
La compra de combustible durante las dos pasadas administraciones del Partido Nacional será investigará en la Junta Departamental.

En la última sesión ordinaria se aprobó la conformación de una comisión especial que se abocará a la tarea la compra de combustible durante las dos pasadas administraciones del Partido Nacional será investigará en la Junta Departamental.

El tema fue presentado por el edil frenteamplista Mauro Lanusse, el cual dio detalles de las compras realizadas bajo el gobierno que encabezó el Dr. Omar Lafluf. “Existieron vínculos entre quienes estaban al frente de la Intendencia y los proveedores de combustible”, aseguró el curul oficialista.

Para Lanusse, hubo “un tráfico de influencias” por parte del ex Intendente Omar Lafluf mientras ejercía el cargo y una “conjunción del interés público y privado” por parte del ex director de Obras Guillermo Bordoli (Titular de dos estaciones de servicio) por lo tanto, pidió que el tema sea elevado al Tribunal de Cuentas y al mismo tiempo, se forme una comisión investigadora, notificándose sobre lo ocurrido a la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP). 

“Como ciudadano me siento estafado por las administraciones del Partido Nacional”, expresó Lanusse.

En tanto, el edil del Partido Nacional, Fernando Quintana, consideró que su fuerza política “no tiene dificultad en investigar”, pero al mismo tiempo, remarcó que, desde 2005 a 2015 hubo intervención del Tribunal de Cuentas, pero en ningún caso observó el gasto denunciado por el curul Mauro Lanusse. 

Por otra parte, el Mtro. Quintana criticó el “juicio de valor” y las “acusaciones” lanzadas por el edil oficialista, sin haber, al menos, “cumplido con las garantías del debido proceso”.

Otras reacciones de los ediles blancos:

La supuesta irregularidad denunciada por el edil del Partido Comunista Mauro Lanusse, generó la respuesta inmediata de los curules blancos.

Hernán Godoy, manifestó que “le llama la atención” el tema presentado por el curul oficialista, teniendo en cuenta que él ha hecho 24 pedidos de informe al Ejecutivo, pero hasta ahora no ha tenido respuesta. Para Godoy, también es extraño el momento elegido para dar a conocer el mencionado asunto, en medio de la campaña electoral, pero remarcó que apoya la idea de investigar lo ocurrido.

El Dr. Eduardo Lorenzo, en la misma línea que sus compañeros de bancada, aceptó la necesidad de crear una comisión investigadora, pero recordó que, el Contador representante del Tribunal de Cuentas “no había advertido” la supuesta irregularidad, ni tampoco lo hizo la empresa Grant Thornton cuando auditó a la Intendencia al comienzo de la actual administración.

A su vez, Gustavo Meyer, consideró que, si la bancada del Frente Amplio quiere pasar el tema a la Justicia, que lo haga, sumándose al trabajo que pueda realizar una comisión investigadora. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024