inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de September del 2019 a las 08:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Lanusse actuó con aval de bancada y mesa polìtica

Reacciones de Lafluf y Bordoli a denuncia del FA
Lanusse actuó con aval de bancada y mesa polìtica

El candidato a diputado y ex director municipal, Guillermo Bordoli, dijo que tomó con sorpresa lo ocurrido el viernes en la junta departamental y consideró que se trata de “ataque personal”.

“Espero que esto se dilucide rápido para que no haya dudas de ningún tipo. Nunca fui ordenador de gastos mientras trabajé para la intendencia” expresó Bordoli en Encarando la Mañana de radio Impacto.

Dijo que varios dirigentes del Frente Amplio en Río Negro, se comunicaron con él para desmarcarse de lo actuado por el partido Comunista. No obstante, el edil denunciante Mauro Lanusse, dijo en Impacto 98.9 Fm que antes de la presentación de la denuncia, presentó el tema y tuvo el aval de la bancada de ediles y de la mesa política.

El diputado Omar Lafluf, dijo por su parte que esto se enmarca “sin duda en un ataque de campaña electoral porque se están viendo perdidos” y cuestionó que “en lugar de formar la investigadora y trabajar seriamente salieron a enchastrar públicamente”.

“A mi hermano no se le compraba combustible porque no tenía sisconve, pero puede ser que en algún momento se le haya comprado en forma excepcional cuando Ancap cortaba el crédito” explicó y recordó que existe un contador delegado del Tribunal de Cuentas, nombrado por la intendencia.  “A partir de 2010 el contador fue nombrado por el Tribunal para controlar la legalidad del gasto y en caso de existir alguna irregularidad debía haber sido observada” indicó el legislador nacionalista.

MERELLO. Lafuf también criticó que el Frente Amplio tiene una vara para afuera y otra para la interna.

“Trajimos toda la documentación de que Rodolfo Merello, percibió un millón de pesos mal cobrado. Lo documentamos con informes de la mesa de abogados del Codicen, con un informe del Tribunal de Cuentas de la República, que falsificó una declaración jurada. ¿Qué pasó? Cero, no hicieron nada” cuestionó acerca de la actuación en este caso de la administración municipal del Frente Amplio.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024