inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
18 de September del 2019 a las 22:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

IRN y ANTEL firmaron convenio para dotar de Wifi a más de 30 espacios públicos

Habrá WiFi gratis en espacios públicos
IRN y ANTEL firmaron convenio para dotar de Wifi a más de 30 espacios públicos

Mediante este acuerdo, ANTEL proveerá puntos de accesos Wifi, conectividad para el sistema de semáforos y sus cámaras, control de tránsito, servicios de video vigilancia y otras prestaciones basadas en aplicaciones de IoT.

La plataforma IoT es una herramienta que permitirá el despliegue de servicios y automatizaciones de procesos de gestión a empresas, instituciones y organismos de gobierno, y mejorará las prestaciones brindadas a la ciudadanía y una baja en los costos.

A las 13:30 hs de la jornada de este martes, en Sala Ruggia de la Intendencia de Río Negro, (IRN) se formalizó la firma del convenio respectivo entre ANTEL y la IRN, en el marco del desarrollo de comunas inteligentes que la empresa impulsa en el país sobre su plataforma de Internet de las Cosas (por su sigla en inglés: IoT, Internet of Things).

La firma de este convenio posibilitará la instalación de wifi en espacios públicos y conectividad para ciudades inteligentes. La wifi en espacios públicos se instalará en más de 30 sitios (plazas, parques, museos, terminales, etc.) del departamento.

Al respecto el Intendente Terzaghi expresó su satisfacción por haber dado un importante paso en el proceso de transformaciones tecnológicas emprendido con ANTEL desde un prolongado tiempo atrás, y consideró que este “es un salto de calidad para todos los habitantes del departamento”. Asimismo manifestó “estar orgulloso de nuestras empresas públicas” porque, dijo en referencia a ANTEL, “acá hay una empresa que, en el despliegue de tecnología en telecomunicaciones está en el primer nivel en la región y en el mundo”.

Por su parte, el Director de TICs de la IRN, Ing. Martín Sorondo, sostuvo que el convenio tiene capital importancia en el desarrollo de la planificación estratégica de la Administración actual y calificó el hecho como “un nuevo hito en la extensa y satisfactoria relación comercial que tenemos con ANTEL”.

“A partir de este convenio, y los proyectos que implica desarrollar, vamos a poder empezar a desplegar las soluciones de Ciudad Inteligente que tenemos proyectadas”, consignó el jerarca.

Para el Presidente de ANTEL, Andrés Tolosa, la tecnología que el ente viene desplegando en este, y cada uno de sus proyectos, están al nivel de los mejores países del mundo. Asimismo, comunicó que, al igual que ya lo han hecho en otros departamentos, este programa está disponible para todas las comunas que deseen implementarlo.

Más allá de los relevantes servicios ya mencionados por quienes lo antecedieron en el uso de la palabra, Tolosa enfatizó en las significativas prestaciones que en materia de seguridad y vigilancia el programa aporta. En este sentido expresó que “se requiere un gran ancho de banda para las cámaras que está instalando el Ministerio del Interior en todo el país, y eso no sería posible si no se hubiera desplegado la gran red de fibra óptica que ANTEL instaló en los últimos años”. El jerarca finalizó afirmando que el IoT puede prestar otros servicios que, poco a poco, se irán implementando “en favor de la población”.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024