inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Defenderemos las agendas sociales
A las 14 hs., de hoy 15 de febrero, se instala el período XLIXª (Cuadragésima Novena) o simplemente 49 legislatura. Tenemos el Honor de asumir la Representación Nacional por Río Negro. Honor y responsabilidad que se asigna por 2da vez consecutiva. El escenario es otro. No el de 2015. El Frente Amplio es la minoría mayor, 42 diputados cuando en el 2015 eramos 50. No varía ni nuestro compromiso ni muestra actitud: la de representar a todos los rionegrenses en el Parlamento. Por tanto si los 99 diputados honramos al Soberano, seguramente encontraremos caminos comunes. Alguien rápidamente se planteará ..."¿en que mundo vive Mendiondo? "...en el de la Política, en el de estar cerca de la gente, en el de la búsqueda de soluciones para qu...
Leer más...

SONIC

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs. y 20:00 hs.

La maldición renace

Sábado: 23:00hs

 

Jexi

Domingo: 20:00 hs.

El robo del siglo

sabado:  21:00 hs.

Presencias del mal

Domingo: 22:00 hs.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de septiembre del 2019 a las 23:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Fue en el 36o Congreso Nacional de Ediles

Sylvia Ibarguren expuso sobre registro bromatológico
Fue en el 36o Congreso Nacional de Ediles

Se llevó a cabo en el Centro Cultural Bastión del Carmen de la ciudad de Colonia, el 36°Congreso Nacional de Ediles y un Taller Registro único Bromatológico.

El Taller Registro Único Bromatológico tuvo lugar el sábado 14 setiembre. Por el Congreso de Intendentes participaron como panelistas el Intendente de Río Negro Ing. Agr. Oscar Terzaghi, y por la Comisión de Bromatología del Congreso de Intendentes la Directora de Medio Ambiente, Higiene y Bromatología de la IRN, Dra. V. Sylvia Ibarguren, y el Ing. Agr. Marcelo Amado.

Durante el taller se expuso por parte de los panelistas informantes por el Congreso de Intendentes respecto al Registro Único Nacional de Alimentos y Empresas (RUNAE) en lo referente a su alcance y grado de desarrollo en la implementación del mismo.

Se contó con una nutrida concurrencia de Ediles y Edilas de todo el país donde se generó un fructífero intercambio con los expositores en los temas vinculados a garantizar la inocuidad de los alimentos en todo el territorio nacional desarrollando estrechos vínculos de coordinación con otros organismos como Ministerios (MSP y MGAP), LATU, INAC, se manifestó la necesidad de potenciar la capacidad instalada en todo el territorio respecto a Laboratorios de Análisis de Alimentos donde desde los Legisladores Departamentales se deberán generar las bases normativas para una Red Nacional de Laboratorios de Análisis de Alimentos con bases regionales. 

En lo referente a la temática del RUNAE, no sólo se planteó la necesidad de su concreción, sino que se manifestó respaldo en todas las intervenciones de Ediles y Edilas, subrayando la necesidad manifiesta en el desarrollo local.

Fuente intendencia de Río Negro. 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020