inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de septiembre del 2019 a las 23:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Fue en el 36o Congreso Nacional de Ediles

Sylvia Ibarguren expuso sobre registro bromatológico
Fue en el 36o Congreso Nacional de Ediles

Se llevó a cabo en el Centro Cultural Bastión del Carmen de la ciudad de Colonia, el 36°Congreso Nacional de Ediles y un Taller Registro único Bromatológico.

El Taller Registro Único Bromatológico tuvo lugar el sábado 14 setiembre. Por el Congreso de Intendentes participaron como panelistas el Intendente de Río Negro Ing. Agr. Oscar Terzaghi, y por la Comisión de Bromatología del Congreso de Intendentes la Directora de Medio Ambiente, Higiene y Bromatología de la IRN, Dra. V. Sylvia Ibarguren, y el Ing. Agr. Marcelo Amado.

Durante el taller se expuso por parte de los panelistas informantes por el Congreso de Intendentes respecto al Registro Único Nacional de Alimentos y Empresas (RUNAE) en lo referente a su alcance y grado de desarrollo en la implementación del mismo.

Se contó con una nutrida concurrencia de Ediles y Edilas de todo el país donde se generó un fructífero intercambio con los expositores en los temas vinculados a garantizar la inocuidad de los alimentos en todo el territorio nacional desarrollando estrechos vínculos de coordinación con otros organismos como Ministerios (MSP y MGAP), LATU, INAC, se manifestó la necesidad de potenciar la capacidad instalada en todo el territorio respecto a Laboratorios de Análisis de Alimentos donde desde los Legisladores Departamentales se deberán generar las bases normativas para una Red Nacional de Laboratorios de Análisis de Alimentos con bases regionales. 

En lo referente a la temática del RUNAE, no sólo se planteó la necesidad de su concreción, sino que se manifestó respaldo en todas las intervenciones de Ediles y Edilas, subrayando la necesidad manifiesta en el desarrollo local.

Fuente intendencia de Río Negro. 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021