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27 de September del 2019 a las 09:06 -
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Rutas del Litoral, consorcio integrado por Grinor y Sacyr, finalizó las obras en la Ruta 24 de la primera PPP vial del país

Inauguraron reparación de tramo de ruta 24
Rutas del Litoral, consorcio integrado por Grinor y Sacyr, finalizó las obras en la Ruta 24 de la primera PPP vial del país

La concesionaria Rutas del Litoral, integrada por Grinor, empresa vial del Grupo Saceem, y Sacyr, finalizaron 12 meses antes de lo previsto las obras correspondientes de la Ruta 24, como parte de la primera obra vial de Participación Público Privada (PPP) de Uruguay.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, el director de Grupo Saceem, Alejandro Ruibal, los gerentes generales de Sacyr y de Grinor, el Intendente de Río Negro, Oscar Terzaghi y autoridades locales inauguraron los trabajos en la Ruta 24, ejecutada en 24 meses de los 36 previstos en el contrato.

La PPP implica el diseño, construcción, operación y financiamiento de la infraestructura vial en Ruta 21 en el tramo entre Nueva Palmira y Ruta 2, la Ruta 24 entre la Ruta 2 y la Ruta 3, y el Bypass de Nueva Palmira. Las rutas 21 y 24 conforman el principal corredor de tránsito del litoral Oeste, por donde circula el 50% del tránsito pesado del país en comparación con otras rutas del territorio nacional. 

Asimismo, la concesionaria Rutas del Litoral es responsable del mantenimiento de las rutas 21 – 24 y del Bypass Nueva Palmira durante 24 años; plazo que comenzó desde el inicio del contrato.

El proyecto de la Ruta 24 en el marco de la PPP comprende el mantenimiento del total de la ruta de 94 km, de los cuales se reconstruyeron 45 km con un pavimento de hormigón, mejorando su durabilidad, dado el alto tránsito de camiones pesados y, además, ofrece muy buenas prestaciones para el usuario.

Los trabajos consistieron en: ensanche de la calzada existente; adecuación y construcción de obras de drenaje; mejora del perfil de la carretera antigua a estándares actuales; pavimentación con hormigón de la calzada; pavimentación de banquinas con mezcla asfáltica; construcción de sendas para tránsito lento; construcción de empalmes en intersección con Ruta 25, Ruta 3 y en intersección con el ramal a San Javier.

Datos técnicos de Ruta 24:

Mano de obra promedio de toda la obra: 100 personas.

Pico máximo de mano de obra: 130 personas.

Horas de trabajo: 25.000

76.000 m3 de reciclado de base granular.

400.000 m2 de pavimento de hormigón.

82.000 m3 de hormigón elaborado.

1.000 ton. de acero para armadura de pavimento.

Dos plantas de elaboración de hormigón operando en forma simultánea.

Dos pavimentadoras de alto rendimiento.


 



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