inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de September del 2019 a las 11:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Las mismas quedaron homologadas de cara a las elecciones nacionales.

46 listas se presentaron en Río Negro
Las mismas quedaron homologadas de cara a las elecciones nacionales.

El Frente Amplio fue el que presentó más papeletas, totalizando 18, el Partido Nacional y Asamblea Popular 6 cada uno, 5 el Partido Colorado, 3 el Partido Independiente y el PERI, 2 Cabildo Abierto y una el Partido Animalista, el Partido Digital y el Partido de la Gente.

Tras cumplirse el plazo, el cual venció en la medianoche de éste pasado 27 de septiembre, el número de listas fue superior al esperado por parte de la Oficina Electoral. En tal sentido, Cristina Iglesias, presidente de la Junta Electoral, indicó que las 46 opciones quedaron aprobadas para que sean expuestas a la ciudadanía en la instancia del 27 de octubre.

Los circuitos ya están definidos, siendo 120 a nivel departamental. 

También se cuenta con casi la totalidad de los funcionarios que se desempeñarán en las mesas receptoras de votos, los cuales serán citados próximamente, para posteriormente realizar las charlas de capacitación. “En esta oportunidad no participarán docentes”, indicó Cristina Iglesias a InfoRío, al recordar que los maestros y profesores que se desempeñen en los circuitos, no estarán cobrando por la tarea, sino que se les retribuirá con días libres, algo que no fue aceptado por los trabajadores.

Para estas elecciones nacionales, se prestó especial atención en que los circuitos sean accesibles para todas las personas.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024