inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de October del 2019 a las 23:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Comenzaron este lunes 30 y proseguirán hasta el 11 de octubre

Se abrió el periodo de inscripciones en educación inicial
Comenzaron este lunes 30 y proseguirán hasta el 11 de octubre

El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) abrió este lunes 30 las inscripciones para niños de 3, 4 y 5 años cumplidos al 30 de abril de 2020, que continuarán hasta el viernes 11 de octubre, informaron las autoridades en conferencia de prensa. A marzo de este año, el país contaba con la mayor cobertura en educación inicial de la historia, con matrícula que ascendía a 91.815 alumnos.

La directora general de CEIP, Irupé Buzzetti, junto a los consejeros Héctor Florit y Pablo Caggiani, informó que los padres deben concurrir a la escuela de su elección con los documentos necesarios: cédula de identidad, carné de salud del niño, constancia de asistencia a centro de atención a la infancia y la familia (CAIF), de estudio o trabajo si la madre o adulto referente estudia o trabaja, y de domicilio.

En Uruguay, la educación para niños de 4 y 5 años es obligatoria por ley. Buzzetti subrayó que los jardines y las escuelas con grupos de educación inicial cuentan con 37.388 alumnos de 4 años y 38.834 de 5. Pero, además, el 80 % de los niños de 3 años (15.593 alumnos) están inscriptos en la educación formal.

Según el documento 10 claves educativas del siglo XXI, la educación inicial es una de las políticas educativas con mayores avances en el quinquenio. Solo en los últimos seis años la matrícula de nivel 3 se duplicó y faltan 10.000 cupos para universalizar la educación de este nivel.

Consultada sobre los niños extranjeros, Buzzetti subrayó que en nuestro país “el niño que llega al país inmediatamente puede ser inscripto, aunque no tenga el documento, se espera que lo obtenga a la brevedad, porque es un derecho que está en la Constitución del Uruguay”.

También fueron abiertos dos nuevos salones para los grupos de 3 y 4 años en la escuela n.° 36, Bélgica, del barrio Atahualpa, en Montevideo. Las obras incluyen baños accesibles para preescolares y obras de infraestructura. El área de intervención fue de 188 metros cuadrados, con un monto total de inversión que superó los 8 millones de pesos.


 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024