inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
06 de October del 2019 a las 21:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Queda habilitado al público para el Día del Patrimonio.

Se inauguró el laboratorio de Liebig´s en el Anglo
Queda habilitado al público para el Día del Patrimonio.

 

Con piezas originales y otras que tienen características muy especiales como una pipeta alemana aforada con el águila imperial y la esvástica, quedó inaugurado el laboratorio que fue reconstruido 100% con mano de obra municipal.

George Giebert desarrolló la fórmula de Liebigs en Fray Bentos logrando el extracto de carne, algo que revolucionó el mundo y cambió paradigmas de la alimentación.

Demandó 20 años de investigación y desarrollo llevarlo a escala mundial y todo eso, fue posible en la fábrica de Fray Bentos. En el mundo científico Liebigs tiene la estatura de Newton y en su época polemizaba fuertemente con Pasteur.

Después del extracto, vinieron los cubos oxos que se consumen hasta hoy y hasta se inventó el sistema de carbón para calentar las comidas en las trincheras de los soldados sin que desprendiera humo que fuera advertido por las fuerzas enemigas.

Todos esos avances fueron significativos para el mundo moderno, modificaron los procesos alimenticios dado que se empezó a acceder a carne envasada pronta para consumir.

Para Lucía Lewowicz, investigadora de la Facultad de Ciencias y autora de un libro que INAC, publicó en la web, el Anglo más que una fábrica de alimentos fue empresa de innovación y desarrollo a nivel mundial y Liebigs es considerado el padre de la química orgánica.

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024