inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de October del 2019 a las 12:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Dos ciudadanos chilenos fueron enviados a prisión

A prisión preventiva por rapiña a taxista
Dos ciudadanos chilenos fueron enviados a prisión

La Fiscalía Letrada Departamental de Fray Bentos comunica que este lunes y como resultado de las investigaciones llevadas adelante con personal de la de la Jefatura de Policía de Río Negro, se formalizó la investigación contra dos ciudadanos chilenos de iniciales V.H.L.R. y J.M.R.M. por su presunta participación en un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación con una medida cautelar de prisión preventiva por 150 días, sin perjuicio de su eventual ampliación, en audiencia celebrada ante el Juzgado Letrado Departamental de Fray Bentos de Primer Turno.

El día 6 de octubre  de 2019 en horas de la madrugada, los ciudadanos chilenos  V.H.L.R.,  J.M.R.M. y F.I.M.S. concurrieron a un local nocturno, donde consumieron varias cervezas.

Próximo a las 5.30 horas abordan el automóvil con taximetro conducido por la víctima H.G.M.O. para que los trasladara al hospedaje donde se encontraban alojados por motivos laborales.

Tras recorrer los hoteles sitos sobre calle 25 de Mayo sin que los indagados lograran explicar cual era, el conductor detiene el vehículo frente a la oficina de la Dirección Nacional de Aduanas, apagando el mismo e indicándoles que el costo del viaje hasta allí eran $ 160, sin ponerse de acuerdo los pasajeros en quien pagaria.

Bajan todos del auto, dialogan con el chofer, quien les indica que lo que podía hacer era llevarlos a la Policía o al local de donde habían salido.

Al exigir el taxista el pago de lo adeudado, V.H.L.R. y J.M.R.M. hablan entre sí y mientras V.H.L.R. encapucha a la victima con la campera que aquel llevaba, lo golpea y derriba provocándole lesiones de escasa entidad, que constata el certificado médico forense.

Mientras que J.M.R.M. se pone al volante y arranca el vehículo, subiendo los dos restantes, alejándose del lugar por calles 25 de Mayo a contraflecha para tomar Lavalleja.

El taxista se incorpora, llama al servicio 911 y se presenta a la Seccional 1ra. para  realizar la denuncia.

Por su parte y en su recorrido V.H.L.R. sustituye en la conducción a J.M.R.M., que termina junto a la playa La Toma donde se detienen para esperar a que aclare el día, arrojando en el trayecto el reloj taximetro.

Luego dejan el auto abandonado, sin llevarse ningún efecto del conductor, todo lo que fué recuperado, excepto el citado reloj.

Los tres indagados son detenidos finalmente por la Policía al ser encontrados a escasos metros del auto cuando pidieron indicaciones a un vecino de como llegar a su hotel y llegaba en ese momento un móvil policial que pasaba por el lugar.

Respecto del tercer ciudadano chileno F.I.M.S., de la evidencia recolectada, no emergieron elementos de convicción suficientes sobre su participación en estos hechos, por lo que se dispuso el cese de detención y recuperación de su libertad. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024