inforio

Eres el visitante:

SELECCIÓN DE PERSONAL URUGUAYO PARA DESEMPEÑARSE COMO COBRADOR (CAJERO) CON CONTRATO A TÉRMINO EN AMBOS PUENTES ADMINISTRADOS POR LA CARU.

La Comisión Administradora del Río Uruguay convoca a personas de nacionalidad uruguaya para desempeñarse como Cobrador (Cajero) con contrato a término en ambos puentes administrados por la CARU. Los interesados podrán acceder a las bases del llamado desde el sitio web de la CARU ( www.caru.org.uy) desde el lunes 14 de octubre de 2019 a las 10:00 hrs. La inscripción al mismo será exclusivamente a través de un formulario electrónico. El plazo de inscripción vence el lunes 28 de octubre a las 24:00 horas.

El Guason

Sábado: 22:00 hs 

 

Maléfica dueña del mal

Jueves: 19:00hs

Viernes: 19:00hs

Sábado:  18:00hs

Domingo: 116:00 y 8:00 hs.

 

.Rambo: La última misión

Jueves: 21:00 hs

Viernes: 21:00 hs

Sábado:  20:00 hs

Domingo:  20:30 hs

.

.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de octubre del 2019 a las 23:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En última instancia presentará recurso de casación

Vladimir Roslik: Apelan fallo de jueza Carol Ceraolo
En última instancia presentará recurso de casación

El fiscal Ricardo Perciballe apeló la decisión de una jueza de Fray Bentos de no reabrir investigación del homicidio de Roslik. Agregó que si no se abre en segunda instancia presentará un recurso de casación.

“Resulta procesalmente improcedente lo solicitado, no correspondiendo ingresar al análisis de los hechos planteados en la medida que lo actuado ha quedado cubierto por la cosa juzgada, inherente a la providencia inicial, no impugnada tempestivamente”, dice letrada de 3er Turno de Fray Bentos, María Carol Ceraolo Lema, en la resolución en la que rechaza la reapertura del expediente para que se juzgue a los responsables del homicidio del médico de San Javier Vladimir Roslik, ocurrido el 16 de abril de 1984 en el Batallón de Infantería 9 de la capital del departamento de Río Negro. Roslik fue el último detenido asesinado por la dictadura cívico militar. Según El Eco, de Carmelo, que publicó la resolución, la jueza mantuvo la clausura del caso luego de que la viuda de Roslik, Cristina Zabalkin y su hijo, Valery Roslik, obtuvieron el desarchivo de la causa. Además, rechazó el planteo del fiscal especializado en Crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe, que solicitó que se retomara la investigación.

Uno de los argumentos de la jueza es que “los datos aportados por los denunciantes no constituyen hechos nuevos como para fundamentar el desarchivo que se pretende, sino que son los mismos hechos que refieren a la muerte de Roslik, ya resuelta en autos”. Uno de los principales acusados, que fue indagado en la causa, es el coronel retirado Sergio Caubarrere, que estuvo preso por 4 meses y 18 días. También están señalados como responsables o cómplices en el libro Los rusos de San Javier. De Vasili Lubkov a Vladimir Roslik, de Virginia Martínez, el mayor (retirado) Dardo Morales, el coronel (r) Mario Alfredo Olivera, y el médico Eduardo Sáiz.

Perciballe dijo a la diaria que ya se “interpuso el recurso correspondiente” ante el Tribunal de Apelaciones para que resuelva sobre la resolución de Ceraolo. Agregó que, si “eventualmente ellos mantienen el archivo [de la causa]”, él va “a ir por la casación a la Suprema Corte de Justicia”. “Estoy absolutamente convencido, además de por una cuestión jurídica, por una cuestión histórica. Es un hecho histórico muy relevante, porque es el último muerto en dictadura y a escasos meses de la salida democrática. Además, por la persona, por toda la circunstancia. Es una aberración que no se investigue un hecho de esta naturaleza”, sostuvo Perciballe.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019