inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
NUESTRO COMPAÑERO JORGE BURGOS PONE LOS NÚMEROS EN CLARO
Por estos días, algún aspirante al sillón municipal de Río Negro, hoy oposición departamental, han empezado anticipadamente la campaña electoral, cuando las prioridades del País y Departamento pasan por otro tipo de actitudes, propuestas y soluciones, no necesariamente es la contienda electoral.  Dicho esto, pero como se empieza a repetir una y mil veces verdades a medias o directamente falacias, me tomé el trabajo en base a fuentes institucionales como lo son los balances al cierre de cada ejercicio de la Intendencia (auditados por el Tribunal de Cuentas de la República), para que no sea una conversación de boliche y tenga un sustento legal, algunos datos que me interesa compartir.  Pareciera, que la estrategia de parte de la oposició...
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
09 de octubre del 2019 a las 15:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El ejecutivo departamental criticó dichos del Partido Nacional

Es inadmisible decir que somos malos administradores
El ejecutivo departamental criticó dichos del Partido Nacional

El ejecutivo departamental realizó críticas al informe en minoría realizado por el Partido Nacional para explicar porque no acompañaba la ampliación del fideicomiso para culminar las obras. 

En la conferencia de prensa se respondieron los puntos (ver nota aparte) y se expresaron algunas frases que denotan la molestia existente. 

El secretario general Guillermo Levratto expresó que "las declaraciones públicas realizadas son preocupantes... No le faltamos el respeto a nadie ni a la gente". 

Agregó que en el departamento "había hambre de obras y es inadmisible decir que somos malos administradores". Para eso enumeró algunas obras que se han hecho con recursos propios como por ejemplo la contenerización, saneamiento en el barrio Guerra, obra en el JC6, la terminal de Fray Bentos, el borde costero, mejoras en la rambla, plazoleta Zardo y, mejoras y calefacción del teatro Atenas de Young. 

Asimismo Levratto remarcó que "aumentamos el salario un 59% y hoy no hay ninguno por debajo de la salario mínimo nacional". "Se aumentó 91% el salario vacacional" y consideró que todo esto se pudo hacer antes ¿porque no se hizo?". Recordó que "tuvieron gente en negro en la Banda Orquesta Municipal... y tenían al maestro Mañay como becario" y no había inventario hecho.

"Que expliquen como lo hacían con la administración anterior cuando hicieron llamados a empresas,... no le mientan a la gente" subrayó. 

En tanto el intendente de Río Negro Oscar Terzaghi expresó que "fuimos ingenuos al creer que el Partido Nacional iba a aprobar la ampliación del fideicomiso". "Pensamos que el mismo espíritu iba a primar pero se ve que los intereses electorales primaron sobre el interés de la gente".

Respecto a la oposición al parque lineal Terzaghi se preguntó si ¿el Partido Nacional está discriminando a Young?¿No quieren obras de calidad en Young? Y consideró que Young fue olvidado por el Partido Nacional en cuanto a obras ¿Sera eso lo que lo motiva esto?. 

El director de Hacienda Walter Cardozo afirmó que "la obra de la terminal de Young no se para y se termina... Pero nos obligan a una re ingeniería financiera". Explicó que "hay un conjunto de medidas que se están haciendo" y próximamente se informará a la Junta Departamental. "Vamos a hacer recortes en obras de administración propia".

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020