inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Receso parlamentario
Con motivo del receso parlamentario nuestras secretarías de Fray Bentos y Young permanecerán cerradas hasta el 3 de febrero.  No obstante seguiremos trabajando y nos encuentran por el email: tanydiputado@gmail.com...
Leer más...

Jumanji - El siguiente nivel

Jueves: 20:00 hs. GRAN ESTRENO

Viernes: 20:00 y 22:00 hs.

Sábado:  19:00 y 21:00 hs.
 
Domingo: 18:00 y 20:00

Star Wars IX: El Ascenso de Skywalker

Sábado: 23:00hs

Domingo: 22:00hs

 

..

.

El robo del siglo

Proximamente

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
20 de mayo del 2015 a las 12:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Desde hoy juicio oral y público por muerte de motociclista en Arroyo Verde

Accidente fatal en Arroyo Verde
Desde hoy juicio oral y público por muerte de motociclista en Arroyo Verde

Dos asambleístas de Gualeguaychú van a juicio oral y público por muerte de motociclista que chocó en Arroyo Verde.

Desde ésta ciudad entrerriana, parten ómnibus y vehículos particulares con destino a Paraná donde desde hopy y hasta el viernes, tendrá lugar la instancia judicial contra Miguel Gonzalez y Miguel Argentino Pérez. Esta noche en Gualeguaychú realizarán una caminata en señal de protesta contra el gobierno nacional y en apoyo a los activistas enjuiciados. 

Juan Veronessi lamentó el episodio y cuestionó la actitud del gobierno nacional que en principio declaró la lucha de la Asamblea de Gualeguaychú “como causa nacional, para luego judicializar la protesta”.

“Creemos que es injusto porque en el momento que ocurrió el accidente estaban ellos dos pero esa noche no bajaba de sesenta o setenta asambleístas porque era víspera de la marcha al puente. Además, el corte fue impulsado durante años por miles y miles de personas” señaló Veronessi.

Según los abogados consultados por los activistas “de ninguna manera pueden condenarlos porque la responsabilidad en todo caso es genérica, fíjese que allí (Arroyo Verde) siempre hubo presencia de policía provincial y de Gendarmería. Nadie se explica por qué razón estos dos compañeros fueron elegidos al azar” sostuvo el activista.

El 26 de abril de 2009, los diarios de ambas márgenes del rio, informaron que Walter Maulucci, cruzaba desde Uruguay con destino a Buenos Aires cuando producto de la niebla, no se percató del acoplado que la asamblea había dispuesto para cortar la ruta.  La medida había sido impuesta el 20 de noviembre de 2006, en el kilómetro 28 de ruta 136 en protesta contra la pastera Botnia en Fray Bentos. Veronessi recordó que esa noche la carretera internacional no estaba bloqueada “porque era víspera de la manifestación anual en el puente  y el joven impactó contra un obstáculo que había al costado de la ruta”.

 

Tras el impacto, el motociclista de 33 años, perdió su casco y terminó por dar con la cabeza en el asfalto lo que provocó heridas mortales. Desde ese momento sus familiares han recurrido a la Justicia para dar con los responsables de su muerte. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020