inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
La LUC: un amasijo convertido en una mala ley y en un mal momento.
Hoy 1 de julio comenzamos el plenario en la Cámara de Representantes con el objetivo de tratar la Ley de Urgente Consideración.    Repasemos un poquito la historia, este tipo de ley fue incorporada en la Constitución de la República por la reforma naranja que se votó en la elección del 27 de noviembre de 1966. Los constitucionalistas ideólogos generaron un instrumento en un escenario de gobiernos colegiados que, en la práctica, tenían enormes dificultades de generar mayorías parlamentarias. Una de las características de las leyes de Urgente Consideración, de iniciativa privativa del Poder Ejecutivo, es que de no tratarlas el Parlamento en los 90 días previstos, la iniciativa toma vigencia. Entiéndase, es de la únic...
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
14 de octubre del 2019 a las 18:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se completaron tres embarques en una semana

Concepción del Uruguay sigue con mucha carga
Se completaron tres embarques en una semana

Continúa siendo de gran intensidad la actividad de exportación entrerriana desde el puerto de Concepción del Uruguay. Este viernes terminó la carga del tercer buque que operó esta semana donde se embarcaron casi 40 mil toneladas de madera y 17 mil toneladas de arroz.

Pasadas las 18 zarpó el Hedvig Bulker con 17.550 toneladas de troncos de madera de pino. En solo una semana el puerto uruguayense recibió al buque BBC Neptune, al Matakana Island y al Hedvig Bulker.

El primero cargó arroz cáscara a granel con destino a Venezuela luego de una intensa tarea que involucró el acopio previo de mercadería de productores entrerrianos y la llegada de cientos de camiones que fueron abasteciendo al buque durante todo el proceso de embarque.

De forma simultánea llegó a principios de semana el buque Matakana Island, un carguero de 175 metros de eslora con bandera de Hong Kong, que cargó unas 20 mil toneladas de troncos de madera de pino entrerriano con destino a China.

Este trabajo se realizó de forma ininterrumpida durante tres días en los muelles 3 y 4 del puerto uruguayense completando un trabajo que sigue ganando eficiencia en los tiempos y posibilita niveles de operatividad y competitividad muy altos en beneficio de los exportadores entrerrianos.

El movimiento de carga no se detuvo en ningún momento ya que, mientras se finalizaban las tareas en el Matakana Island, esperaba en rada exterior el “Hedvig Bulker”, otro carguero proveniente de Sidney, Australia, con bandera de Dinamarca, que también cargó madera de pino con destino al mercado chino de fabricación de muebles.

El buque había llegado el miércoles y completó sus tareas este viernes con unas 19.500 toneladas embarcadas en Concepción del Uruguay donde se sumaron unos 500 viajes de camiones con madera que mantuvieron toda la zona portuaria con un intenso movimiento de tránsito.

Desde La Histórica este buque se dirigirá al puerto de Ibicuy, donde completará sus bodegas para partir directamente desde allí a su destino en China.

En total ya se han completado 20 embarques en los últimos 10 meses, 16 con madera de pino y eucalipto hacia China, y cuatro más con arroz de distinta variedad a los mercados de Irak, Costa Rica, Venezuela y Senegal.
Portal 03442



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020