inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Nosotros vamos a votar por cuidar lo bueno
El próximo domingo 24 los uruguayos nos enfrentamos a una decisión trascendente. Ya hemos elegido cómo integrar el futuro Parlamento, ya se sabe que nadie tendrá mayorías propias y automáticas. Ni nosotros, ni el adversario. Porque construír la mayoría de una coalición es mucho más difícil de lo que algunos se imaginan. Los que tenemos algunos años ya hemos visto cómo funciona, semanas y meses de negociaciones para sacar una Ley. Y además, las coaliciones anteriores de los Partidos Tradicionales no han superado los tres años de existencia, luego el Partido del Presidente electo se queda solo en el gobierno. Sin mayorías, sin apoyos de sus “socios” y con profundas desaprobaciones de la población. Sólo...
Leer más...

Terminator

Jueves: 19:00 hs  

Viernes: 20:00 hs,

Sábado: 22:30 hs.
 
Domingo: 20:30 hs.

Maléfica dueña del mal

Domingo: 18:30hs

 

Rambo: La última misión

Sábado: 20:30 hs

Los locos Adams

Viernes: 18:00 hs.

Sábado: 16:30 hs.

Domingo: 16:30 hs.

Joker

Viernes: 22:30 hs.

Domingo: 22:30hs.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
14 de octubre del 2019 a las 22:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se viene un segundo libro sobre Liebig´s

Datos relevantes sobre la historia de Fray Bentos.
Se viene un segundo libro sobre Liebig´s

Desde Berlín, Alemania, Lucía Lewowicz, directora del Departamento de Historia y Filosofía de la Facultad de Ciencias, adelantó en Encarando la Mañana de radio Impacto, que en breve será editado un segundo libro sobre la historia de Liebig´s, considerado el padre de la química orgánica y un científico de la estatura de Newton. El primero está en la web a disposición de todo el público.

Lewowicz informó que en la LEMCO, Anglo después, se llegaron a elaborar más de 700 productos. Fue una fábrica que además de producir por primera vez el extracto de carne a escala industrial, se destacó por su rol de investigación + desarrollo, lo que le permitió convertirse en la primera trasnacional de alimentos del mundo.

La investigadora considera como una teoría que la fábrica Liebig´s pasó a manos inglesas, como prenda de la primera gran guerra. Destacó que entre los primeros accionistas había una fuerte apuesta de Bélgica y que Fray Bentos no le ha dado la dimensión y el justo homenaje que merece George Giebert, el gran impulsor de la idea en Fray Bentos. El segundo libro promete datos relevantes sobre una historia que nació en este rincón del Uruguay y revolucionó el mundo de la química aplicada a los alimentos. Ampliaremos.   

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019