inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de May del 2015 a las 02:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Municipales quieren certezas de cara al próximo gobierno municipal

ADEOM busca certezas con Terzaghi
Municipales quieren certezas de cara al próximo gobierno municipal

(Ricardo Laurenz) La Asociación de Empleados y Obreros Municipales, Adeom, se reunirá el próximo viernes con el intendente electo del Departamento de Río Negro, Ing. Oscar Terzaghi.

En la oportunidad serán discutidos con el próximo jerarca los principales temas que son preocupación de la organización gremial.

Así lo manifestó el dirigente sindical Antonio Martinez : “los trabajadores estamos esperando el nuevo presupuesto y el viernes en la tarde estaremos discutiendo la nueva plataforma y presentarle los temas que son prioritarios: la carrera funcional que ya hay un convenio firmado, el aumento salarial a partir del 1ro de julio y las licencias gremiales.” En este último tema, el sindicalista dijo que cada intendente tiene un “libro aparte” para otorgar las licencias gremiales, entonces quieren sentarse a conversarlo. 

Adeom sostiene que en el tema salarial a Terzaghi “todo el departamento y los funcionarios municipales lo han escuchado, que los sueldos más bajos los iba a llevar al salario mínimo nacional”. Otro aspecto que los funcionarios desean mantener es el retiro incentivado. 

“Esperamos que las primeras resoluciones sean a favor de los trabajadores, lo que tanto pregonó en la campaña electoral”.

Respecto a la seguridad laboral y el mantenimiento de la actual plantilla de funcionarios municipales, Martínez dijo que “la tranquilidad la tenemos por el programa que hemos leído del Frente Amplio, pero la tranquilidad absoluta la tendremos cuando él nos de la palabra en el plenario departamental. Esta comisión ha trabajado en obtener la estabilidad laboral para más de 500 compañeros y hace un mes firmamos el convenio por la carrera funcional. Son propuestas que también están en el programa de Terzaghi y son cosas que no pueden variar mucho en este contexto”.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024