inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
19 de October del 2019 a las 00:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Es un tramo de 41 kilómetros

Inauguraron obra de ruta 25
Es un tramo de 41 kilómetros

Con la presencia del Intendente de Río Negro y el Ministro de Transporte se inauguraron ayer las obras de rehabilitación de ruta 25, entre Young y el cruce con ruta 90, próximo a la localidad de Guichón

Se trata de 41 kilómetros de ruta rehabilitados en carpeta asfáltica. Las obras eran necesarias dado el intenso flujo de transporte de cargas, especialmente de madera y granos, que circula por la zona. También es una ruta muy importante para el turismo dado que conecta con ruta 3 y 90, permitiendo que la gente que circula desde el sur llegue a las termas de Almirón.

Al comienzo de la ceremonia de inauguración, habló el Intendente de Río Negro, Ing. Agr. Oscar Terzaghi, expresando:

“Agradezco una vez más, el esfuerzo que hace el Ministerio de Transporte, para mejorar la infraestructura vial de todo el país. Hace poco inauguramos en Río Negro la Ruta 24, en el tramo que llega hasta San Manuel y ahora la Ruta 25. Y así otras tantas obras que también incluyen el puerto de Fray Bentos, lo que ha permitido avanzar mucho en lo que es la operativa portuaria. Le diría al ministro que nos faltan los 140 kmts. de recuperación de vía, entre Algorta y Fray Bentos y tendremos un nodo logístico en el departamento como nunca ha existido”.

Por su parte el Ing. Civil Juan Echeverz, (Empresa Colier S.A), informó sobre las características de la obra:

“En el tramo entre Menafra y Young, se realizó una obra con un trazado prácticamente nuevo, se ensanchó, se hicieron movimientos de suelo, se corrigió la planimetría y asimetría en toda la obra y se le dotó de un pavimento de mezcla asfáltica, necesario para soportar las cargas que por aquí transitan”.

Finalmente Leonardo Cola, Director Nacional de Vialidad dijo que el tramo que va de Young a Menafra se encontraba en malas condiciones. El tramo que va de Menafra hacia ruta 90 presentaba mejores condiciones, pero era necesaria su rehabilitación. Las obras, que demandaron una inversión superior a los 400 millones de pesos, implicaron no solo reforzar la ruta, sino su ensanche, la construcción de una rotonda en el empalme con ruta 90 y la recuperación de parte de la planta urbana de Young.

“Creemos que el resultado es realmente fantástico; nos queda para hacer un tramo de Ruta 25, de Young hacia el oeste, que estaba previsto en esta administración. En estos días hemos iniciado la ejecución de Ruta 90, desde Ruta 25 hacia Guichón; y en un mes, aproximadamente, comenzaremos los trabajos en Ruta 90 hacia Piedras Coloradas. La idea es que, en un año y medio quede recuperada hasta Paysandú”.

Se ha mantenido una inversión anual sostenida en torno a los 500 millones de dólares para recuperar la red vial de todo el país.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, se mostró muy satisfecho con los trabajos realizados, no solo en ruta 25, sino en el entramado vial de los departamentos de Río Negro y Paysandú. El jerarca informó que las inauguraciones que se están realizando en estos meses responden a la planificación que se hizo al inicio del período y el haber mantenido una inversión anual sostenida en torno a los 500 millones de dólares para recuperar la red vial de todo el país. “La inversión nos ha permitido mejorar el estándar de toda la red”.

El Ministro Rossi dijo que se han dado respuestas en todas las rutas. Informó que uno de los desafíos pendientes está en recuperar el tramo de ruta 25 que va desde Young hasta ruta 24. “Ese tramo requiere una rehabilitación con tecnología moderna, similar a la que se utilizó en ruta 3, entre Trinidad y Andresito, para que la ruta pueda resistir la exigente demanda de cargas”.

No obstante, el jerarca se mostró conforme con el trabajo realizado en Río Negro y Paysandú, donde además de ruta 25 se ha recuperado ruta 24, inaugurada hace unas semanas, y la ruta 26. Además, el jerarca informó que en los próximos días comenzarán los trabajos para recuperar ruta 90.

Fuente intendencia de Rio Negro 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024