inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
24 de October del 2019 a las 00:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Recién se inicia el proceso

Las islas fiscales del río Uruguay y el río Negro pasaron al MVOTMA
Recién se inicia el proceso

El referente regional del SNAP Francisco Bergós mostrando en el mapa los territorios que pasaron a depender administrativamente del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.El Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) suma un nuevo territorio, en el tramo inferior del río Negro, bajo la denominación Humedales e islas del Hum. Así lo establece el decreto que dispuso el pasaje a la órbita del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) de todas las islas que estaban bajo responsabilidad del MGAP, tanto en el río Uruguay como en el río Negro.

Francisco Bergós, referente regional del SNAP, dijo a EL TELEGRAFO que “la idea es ingresar primero las islas y en una etapa posterior la parte fluvial y sobre todo de humedales, monte de parque, de ambas orillas, tanto de Soriano como de Río Negro”. Esta futura nueva área todavía se encuentra en una etapa muy primaria del proceso. “Estamos recién empezando a incorporarlas como área protegida, la administración todavía no la hemos discutido, lo que sí está es la propuesta del nombre 'Humedales e islas del Hum'. Hay que discutir ahora justamente cómo sería la administración del área”.

“El Mvotma administra las áreas solo, o en conjunto con otras instituciones u oenegés locales, las formas pueden ser variadas. En este caso todavía no está decidido. Recién estamos elaborando el proceso de ingreso”, explicó. 

Fuente El Telégrafo 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024