inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de October del 2019 a las 14:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En Río Negro hay 46.573 habilitados

Hoy se cumplen las elecciones parlamentarias
En Río Negro hay 46.573 habilitados

Este domingo se cumplen en Uruguay las elecciones parlamentarias las cuales elegirán a los representantes en el poder legislativo y eventualmente presidente de la República. 

A partir de las 8 de la mañana y hasta las 19hs la ciudadanía deberá concurrir a votar a las urnas de forma obligatoria para elegir diputados, senadores y presidente de la República siempre y cuando un partido no obtenga el 50% más un voto. 

En Río Negro hay 46.573 habilitados a votar en 120 circuitos que la Corte Electoral dispuso para el departamento. En el cuarto secreto el votante se encontrará con 47 listas para elegir sus representantes. 

Además hay una papeleta que plebiscita una reforma constitucional impulsada por el senador Jorge Larrañaga vinculada a la seguridad. Quien este de acuerdo con la iniciativa deberá expresar su adhesión colocando la papeleta. Quien no esté de acuerdo no deberá colocar nada. 

A las 19hs se cierra el horario de votación siempre y cuando no haya personas en los circuitos para votar, en ese caso el horario se extenderá media hora más. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024