inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de November del 2019 a las 23:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Autoridades se reunieron con vecinos

Presentaron proyecto La Esmeralda
Autoridades se reunieron con vecinos

El “Proyecto de Infraestructura para la cuenca urbana del arroyo La Esmeralda de Fray Bentos” es parte (fundamental) del programa integral de mejoramiento del barrio que ya se ejecuta, como iluminación, saneamiento, calles, centro CAIF, Policlínica, la piscina púbica.

En el Liceo 3, el equipo técnico, junto al Intendente Terzaghi, el Secretario General, Levratto, y representantes del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, y la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial (DINOT), encararon la presentación ante los vecinos, que se mostraron muy involucrados y activos, preguntando, no dejando dudas sobre el trabajo, aportando ideas, y soluciones para la convivencia diaria con la obra.

Está claro que hay un Plan Maestro, guía que no existía y es elemental para el futuro. Esto surgió de la Consultoría paga a través de rubros del Fideicomiso, y los habitantes comprendieron la importancia de la inversión (4 millones de dólares) y las etapas previstas, como la búsqueda del financiamiento que se necesita.

Son más de 6000 personas alcanzadas con la obra prevista en cuatro etapas:

Lago de Laminación calle Rivera

By – Pass de la cañada Tulipán

Parque Lineal, más ensanche del canal

Readecuación del cauce del arroyo La Esmeralda

Hace semanas que un equipo de la IRN y maquinaria vial desembarcó en Rivera y Zapicán, y en un punto de inflexión comenzó a construirse la laguna de laminación, que va a amortiguar y retener el agua desde las zonas altas.

Esto implica tras la culminación una importante contención, mejores canales, nivelación de calle, y pavimento. El By – Pass es un entubado, con captación de las aguas y una serie de bocas de tormenta. El Parque Lineal entre calles Ibarapitá y Lawry será una adecuación del canal del arroyo, acondicionamiento urbano del parque, y más alumbrado público. Esto contendrá pérgolas, juegos infantiles, estaciones saludables, equipamiento lúdico, y juegos para la primera infancia (primera experiencia en Río Negro). La readecuación del cauce atraviesa toda la zona.

A todo esto Terzaghi afirmó “hay cosas que ya estamos haciendo con recursos propios, y hasta la segunda etapa hemos conseguido la financiación, estamos en la búsqueda de planes y programas que nos permita seguir avanzando sin retroceso”.

Levratto aseveró que “con este plan maestro hay una definición de que y como hay que hacerlo, que deje de ser un parche y sea la solución postergada por años, y definitiva”. La inversión es la más grande que se hace en la ciudad, y busca un justo equilibrio y atención social a los más postergados.

Los vecinos plantearon inquietudes, acordaron la armonía con la obra, recibieron una respuesta a cada pregunta, y se despidieron con la esperanza e ilusión que provoca, ya, gente en obra.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024