inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
03 de November del 2019 a las 20:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Hay una investigación por parte de Inspección Primaria

Investigan relacionamiento docente en el Jardín 69
Hay una investigación por parte de Inspección Primaria

La inspección departamental de Primaria de Río Negro viene investigando una situación de problemas de vínculos entre docentes y la dirección del jardín 69 de Fray Bentos, hecho que además tuvo en los últimos días el fallecimiento de una maestra de 49 años de edad que trabajaba en la institución. 

En principio el fallecimiento se da por una descompensación de la docente en el centro educativo durante una reunión de todo el personal que se realizó el día 16 de octubre informó Río Uruguay TV Canal 12. En el informe se explicó que rápidamente fue derivada a un centro asistencial para que luego de varios días de estudios se le detectara un aneurisma causa de su fallecimiento el día 28 de octubre. Si bien su deceso no sería vinculado directamente al estrés que en el lugar podría haber, estopudo haber influido en la descompensación inicial.

La situación de problemas de relacionamiento se habría vuelto más compleja en los últimos meses y por eso se determinó una investigación primaria con actuales maestros y funcionarios del jardín así como también se han entrevistado a personas que cumplieron funciones en años anteriores.

De acuerdo al protocolo también la inspectora encargada del centro está elaborando un informe al igual que el abogado residente y se estima que la próxima semana se solicitará una investigación administrativa para tener en claro cuál ha sido la situación y el relacionamiento de trabajo en el lugar.

El hecho también fue seguido de cerca por la Junta de directores y también fue abordado también por la Asociación de Maestros de Río Negro que estuvo presente en el jardín apoyando a docentes. Asimismo se confirmó que con anterioridad no hubo denuncias formal de la situación que en el centro se daría y se acompañó a la maestra y a la familia. 

La inspección departamental de Primaria se hizo presente al equipo de "Escuelas Disfrutables". Además el hecho fue informado a las autoridades nacionales que están en conocimiento de la investigación primaria que se hace en Fray Bentos.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024