inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de February del 2015 a las 20:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Apuran tramite luego de cambio de jefes comunales y licencia de técnicos

Avanzan sobre proyecto de represa
Apuran tramite luego de cambio de jefes comunales y licencia de técnicos

La web oficial de la Intendencia de Soriano, informó que una de las primeras acciones de José Luis Gómez, luego de asumir como intendente de ese departamento, fue mantener una reunión de tono informal con su colega de Río Negro, Jorge Gallo.

El encuentro tuvo lugar en el despacho de la Secretaría General de la comuna sorianense, oportunidad en la que abordaron el avance de les gestiones con UTE respecto al proyecto para construir una represa en el río Negro, cerca de Sacachispas.

Estuvieron también en la reunión, el Secretario General Germán Cavallero y el Prosecretario Bernardo Sáez, con la finalidad de evaluar el proceso actual de elaboración de la documentación respectiva.

Gómez y Gallo acordaron ealizar una reunión entre los equipos técnicos de ambas intendencias para luego coordinar un encuentro con UTE. Entre las partes deben elaborar el contrato de acuerdo y habilitar el llamado a licitación correspondiente.

Existe una empresa de capitales españoles, interesada en invertir más de 200 millones de dólares en la construción de la represa con capacidad para generar 70 megavatios. El contrato establecerá el pago de un canon anual igual para cada comuna, las que se harán cargo del complejo a partir del vigésimo primer año de operaciones. (foto represa de Palmar al norte de Sacachispas)  



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024