inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
23 de November del 2019 a las 01:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se hizo la presentación en Young

ASSE presentó mini bus para el interior de Río Negro
Se hizo la presentación en Young

ASSE presentó a la RAP Río Negro un minibús que estará destinado al traslado de pacientes. La presentación tuvo lugar, en el marco de una conferencia de prensa, que se realizó en la Casa de Madres Rurales en el Hospital de Young.

El Director de la Red de Atención Primaria (RAP) de Río Negro, Álvaro Martínez, dijo que el minibús, que tiene capacidad para 11 personas, podrá trasladar a pacientes del interior profundo hacia el Hospital de Young, para exámenes clínicos o de imagenología, ecografías, radiografías y otras consultas y estudios, y además permitirá el traslado de usuarios de Young y el área rural al servicio de diálisis en la ciudad de Paysandú. “Es un esfuerzo de ASSE muy importante y que se suma a otros logros, en el marco del convenio del año 2006 entre el Ministerio de Salud Pública, la mutualista CAMY y Policlínicas Rurales, procurando mejorar la calidad asistencial de los usuarios de las diferentes localidades. Hay un gran esfuerzo de mucha gente; las enfermeras rurales, algunas de ellas con más de 35 años de trabajo, los médicos de medicina general y especializados, controles odontológicos, pediátricos, etc.”.

Seguidamente la Lic. en Enfermería, Rosana Olivera, dijo que se trabajará para coordinar el traslado de los pacientes desde Paso de los Mellizos, Paso de la Cruz, Algorta, Grecco, Sarandí de Navarro, Bellaco, Sauce, etc., hacia el centro asistencial de Young, para los estudios programados. “Se trabaja en ese protocolo que permitirá liberar las ambulancias locales y priorizarlas para las situaciones de emergencia. La incorporación de este minibús es algo que hace mucho tiempo se estaba esperando y que nos permitirá mejorar el acceso de los usuarios a los servicios de ASSE y el traslado de pacientes de hemodiálisis que concurren a COMEPA en Paysandú. Próximamente nos acercaremos a las diferentes localidades para informar de que forma serán las frecuencias del minibús y como se van a instrumentar”. 

El Dr. Álvaro Martínez agregó que se cuenta con el valioso apoyo de la Intendencia de Río Negro, la que se hará cargo de aportar el chofer para la unidad.

A continuación el Lic. Juan Pablo Apollonia, Director del Hospital de Young, dijo que este aporte es muy importante “y es un orgullo que este vehículo esté destinado al traslado de pacientes desde el interior profundo del departamento hacia los servicios de salud que tenemos disponibles en Young. Este minibús se asigna a la RAP Río Negro, para que sea utilizado en Young y la zona de influencia. Será un elemento más para unirnos con las poblaciones del interior profundo y que queda a disposición de todos los usuarios de ASSE”.

Fuente intendencia de Río Negro 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024