inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
03 de December del 2019 a las 23:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Comenzó proceso de transición entre el Gobierno actual y el electo el 24 de noviembre

Presidentes Vazquez y Lacalle Pou reunidos
Comenzó proceso de transición entre el Gobierno actual y el electo el 24 de noviembre

Los equipos encargados del proceso de transición del Gobierno de Tabaré Vázquez y del electo el domingo 24 de noviembre mantuvieron su primera reunión este lunes 2 en la Torre Ejecutiva, tras el encuentro bilateral entre el anfitrión y su futuro sucesor, Luis Lacalle Pou. El prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, y el director de la OPP, Álvaro García, fueron los representantes de la actual administración.

Sobre las 10:00 horas de este lunes 2 arribó a la Torre Ejecutiva, sede del Gobierno nacional, una delegación encabezada por Lacalle Pou y conformada por la vicepresidenta electa, Beatriz Argimón; el futuro secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; quien será el prosecretario, Rodrigo Ferrés; la designada ministra de Economía, Azucena Arbeleche, y el secretario personal, Nicolás Martínez.

La delegación visitante fue recibida en el despacho principal por el propio presidente Vázquez, el prosecretario, Roballo, y García, titular de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

De inmediato, Vázquez y Lacalle Pou mantuvieron una audiencia en privado, mientras que en paralelo se reunieron los dos equipos designados para la transición previa a la toma de cargo de las nuevas autoridades el próximo 1.º de marzo.

Una vez finalizados ambos encuentros, Vázquez invitó a Lacalle Pou y a su equipo a recorrer el piso 11 de la sede de gobierno, donde funciona la oficina presidencial, incluyendo la sala de sesiones del gabinete ministerial.

Finalmente, la delegación del Gobierno electo participó en una conferencia de prensa, en la que Lacalle Pou destacó la apertura del actual equipo de gestión y la voluntad de diálogo. Según valoró, la transición se concretará “a la uruguaya”, algo que, sostuvo, se debe cuidar, ya que en otros países de la región no sucede. Añadió que se va conforme de la reunión con Vázquez, tanto en lo político como en lo personal, sobre todo en esto último.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024