inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de December del 2019 a las 23:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Torneo Integración AUF-OFI Sub-14

Tras fallo tardío de OFI Río Negro jugó un partido que no valió
Torneo Integración AUF-OFI Sub-14

En la tarde del Sábado en el Parque Pablo Enrique Abatte, se enfrentaron Rio Negro y Artigas por el 2do torneo Integración AUF-OFI sub-14, por “entrar” en las Copas (artículo que detallamos más abajo).
En la primera parte fue más la selección de Artigas, mejor parada en cancha teniendo el manejo del partido y las chances más clara de gol, sobre todo con desbordes por las bandas que le generaban problemas a la defensa de Rio Negro. Pero pese a que Artigas manejaba el partido, la albiceleste tuvo dos jugadas claras para poder ponerse en ventaja; pero se fueron afuera. Sobre los 21´PT la visita era más y jugaba mejor y logra llegar al gol; de ésta manera se van al descanso con los de “la frontera”,  jugando mejor que Rio Negro.
En la segunda parte Rio Negro salió con otra cara en busca de llegar al empate, pero Artigas esperaba atrás y trataba de jugar de contra, dejando que el tiempo corriera. Río Negro tenía la pelota pero por más que trataba no lograba llegar al gol.
Sobre los 30´ST, los chicos artiguenses llegan al segundo gol. Rio Negro dos goles abajo ya, con más ganas que ideas ataca con todo contra el arco de Artigas, presionándolo y no dejándolo jugar, y tanta insistencia, logran llegar al descuento sobre los 38-ST. Tiro libre para la albiceleste, lo ejecuta Mateo Vélez(RN) y transforma en gol.
Pese a que en los últimos minutos la selección de Rio Negro, puso a su rival “contra las cuerdas”, pero no logró llegar al gol del empate y la visita se llevó el triunfo, en líneas generales fue más Artigas que nuestra selección.
En otro orden, en definitiva éste fue el partido que debió jugarse (y no el de Tacuarembó, que al final quedó nulo). En su momento Tacuarembó (en la final de la 1ª Llave), había jugado ante Artigas y había perdido “en la cancha”. Pero protestó el mismo y ahora… recién el dictamen del Tribunal de OFI rectificó posiciones y ahora resulta que no debía jugar ante Tacuarembó sino ante Artigas (como lo hizo este finde). Entonces los chicos que ganaron “en la cancha” su disputa por la Copa de Oro, ahora juegan por la Copa de Plata y “dicen” que todavía deben definir de visitante, ante Durazno poder llegar a Semifinales.
Menudo “trabajito” tendrá Marcelo “Cacho” Cairús, en “levantarles el ánimo a los chicos para seguir en carrera y llegar a lograr  la Copa de Plata y poder jugar ante los equipos de AUF. Confiamos porque sabemos que hay plantel, pero veremos si se pueden “reponer” mentalmente los chicos….



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024