inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
22 de May del 2015 a las 17:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Fue archivada la denuncia penal contra el Hospital de Young

Justicia no comprobó irregularidades
Fue archivada la denuncia penal contra el Hospital de Young

La Justicia archivó denuncia contra hospital de Young, centro asistencial de profundo arraigo en esa ciudad.  Su director, Juan Pablo Apollonia, que desde hace 10 años viene impulsando un conjunto de significativas reformas, agradeció el apoyo recibido durante todo este tiempo.

“El 23 de julio del año pasado se realizó una denuncia penal contra el equipo de gestión, denuncia que fue suscrita por un funcionario del hospital y patrocinada por un estudio jurídico de nuestra ciudad” informó Juan Pablo Apollonia en conferencia de prensa.

Sostuvo que de forma “vil e infame”, la denuncia “quiso vincular con los hechos sucedidos la semana anterior en torno a investigaciones llevadas a cabo en la ciudad de Montevideo, relacionadas a hechos de corrupción que involucraban a representantes nacionales de la Federación de Funcionarios de Salud Pública. De esa forma se ponía en tela de juicio la honestidad e integridad ética de quienes trabajamos en la gestión del hospital” precisó el responsable de gestión de esa unidad de ASSE. En Río Negro.

Recordó que un día después de presentada la denuncia, convocó a conferencia de prensa “para intentar transmitir tranquilidad a la población y a nuestros usuarios de que los servicios se estaban prestando con total normalidad y le expresamos nuestra preocupación porque (de esta forma) se estaba arruinando la confianza”.

Informó que en noviembre fue citado a declarar al Juzgado y posteriormente se presentaron todas las evidencias documentales solicitadas que avalaban los procedimientos del hospital”  y precisó que ayer, los abogados le comunicaron que el juez actuante, Fabricio Cidade, “había decidido  en acuerdo con la fiscal el archivo de la causa sin consecuencia alguna para quienes fuimos denunciados”.

Agradeció profundamente a la población pero fundamentalmente a los funcionarios y pidió reflexionar acerca del rol de la prensa en nuestra sociedad democrática “en cuanto a la difusión de información de dudosa veracidad que afecta la imagen pública y provoca un profundo sufrimiento personal y familiar como muchos quizás no puedan llegar a imaginarse. Situación que es muy difícil de revertir aun cuando se demuestre como en éste caso la inocencia de las personas denunciadas”.

La abogada Jacqueline Portela, se refirió públicamente en ese entonces a la denuncia presentada ante la Justicia, por un conjunto de presuntas irregularidades cometidas en el centro hospitalario de esa ciudad vinculada a la compra de servicios a terceros. El juez Cidade evaluó declinar competencia y elevar el caso al Juzgado de Crimen Organizado en Montevideo pero finalmente la investigación fue desarrollada en Young. Portela dijo ayer que la fiscal no encontró mérito “para diligenciar las pruebas que pedimos como la citación de personas que eran claves para dilucidar lo que se denunció”.

 

OBRA. Juan Pablo Apollonia, informó que el viernes,  el Directorio de ASSE, confirmó su continuidad en el cargo por tercer periodo consecutivo. “Estamos impulsando un proyecto de obra realmente importante que abarca el block quirúrgico, el centro de materiales y una ala de nacer. Es una inversión por más de un millón de dólares que esperamos tener pronta hacia fin de año” anunció Apollonia.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024