inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de December del 2019 a las 00:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Así lo informó Fiscalía Letrada

A prisión por violación de domicilio
Así lo informó Fiscalía Letrada

En las últimas horas la Fiscalía de Fray Bentos informó que ante el Juzgado Letrado Departamental de Fray Bentos de 3er Turno fué formalizado  A.A.O.A., carente de antecedentes penales, como presunto autor de un delito de reiterados delitos de desacato y violación de domicilio, imponiéndosele como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 120 días. 

El imputado A.A.O.A.   es hijo de la víctima I.K.A.C. , convivía con la misma y desde hace ya tiempo viene suscitando problemas en la casa porque le sustraía efectos a su madre y comenzó a tornarse agresivo, rompiendo cosas de la casa, puertas, e infiriendo amenazas de todo tipo hasta tomando armas blancas, debiendo en alguna oportunidad intervenir los vecinos en su defensa, presumiendo consume algún tipo de sustancia estupefaciente. La situación se fue agravando hasta que el 13 de noviembre pasado le sustrajo el celular y lo empeño, amenazando a su madre con un cuchillo, por lo que esta solicito a una vecina llamara a la policía. 

Puesto en conocimiento de la justicia con competencia en materia de violencia doméstica dispuso medidas cautelares que comprendían la prohibición de acercamiento y comunicación por cualquier medio del imputado con su madre, lo cual le fue notificado bajo firma en la misma fecha en presencia de su hermano mayor puesto que a ese momento era menor de edad. 

Se convocó a audiencia en Sede de familia para el 15/11/19. El 2 de diciembre, ya siendo mayor de edad, en una clara y abierta desobediencia al mandato judicial concurrió a casa de su madre, ingresó por un ventana del fondo, empezó a los gritos manifestando que se quedaría allí, a tirar la cosas, tentó tirar un amortiguador de moto a la víctima a lo que tuvo que intervenir S. L., contra quien pretendió tomar un cuchillo y luego fue con un tenedor para agredirlo, quien finalmente logró desarmarlo y dieron aviso a la autoridad policial mientras el imputado se retiró del lugar. 

El día 13 de diciembre, poco antes del mediodía nuevamente desobedece la orden judicial y concurre a casa de su madre, siendo observado por su abuela materna que lo había seguido presumiendo iría a casa de su hija, se introdujo en la misma contra la voluntad de su dueña, rompió cosas de la heladera, rompió el somier con un cuchillo, llaman a la policía, pero cuando ésta llega O. escapa por los fondos, quedando rondas de vigilancia para la victima. 

En el día de la fecha 14/12/19 la autoridad policial concurre nuevamente al domicilio de la víctima, encontrando al imputado allí, por lo que fue detenido en flagrancia, y se solicito la presente audiencia dentro de los plazos Constitucionales. Además se investigan otros hechos delictivos que serían imputables a O., como hurtos, que eventualmente ameritarán una ampliación de formalización.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024