inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de December del 2019 a las 12:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Colapsada la ruta 136 por el ingreso de argentinos

Cola en el puente supera Arroyo Verde
Colapsada la ruta 136 por el ingreso de argentinos

Una situación atípica se vive este 28 de diciembre en el puente San Martín, ya que largas colas se registran de turistas argentinos que pretenden llegar a Uruguay este fin de año. 

Actualmente sobre las 14hs la cola de vehículos supera el paraje de Arroyo Verde, lo que evidencia que hay unos 15 kilómetros de vehículos esperando para ingresar a Uruguay. Esto ha hecho que incluso algunos turistas hayan decidido volverse y cruzar por el puente Artigas en Paysandú. 

El movimiento era esperado y por eso la oficina de Migración reforzó los turnos, pero coincide con la primera semana de funcionamiento en la nueva área de control integrada del puente San Martín, por lo que hay detalles logísticos que se deben ajustar. 

Fallas en la construcción de la obra del área de control integrado.

La obra recientemente habilitada y que es parte de la reforma del área de control integrado del puente San Martin presenta errores insólitos de logística expresó un funcionario a InfoRIO. 

Uno de los funcionarios consultados manifestó la incomodidad que implica la nueva forma de acceso ya que no hay forma de avisar  en el carril cuál de las 4 cabinas de atención está libre y eso complica el movimiento. 

"Son detalles a ajustar pero nos llama la atención el diseño que se hizo, donde por momentos no entran dos autos a la vez en el carril y no es posible avanzar hacia la cabina libre , se ve que quien lo planificó nunca visitó el lugar para entender como es el movimiento" expresó un funcionario del paso de frontera. "Las casetas están enfrentadas y eso hace que si se están atendiendo 2 autos a la vez, el carril queda ocupado y no se puede avanzar por quien espera hacia una caseta de adelante que esté libre".

La obra que está realizándose tiene una inversión de 7 millones de dólares y si bien no se ha terminado los funcionarios que allí trabajan han expresado la preocupación por la falta de análisis de la realidad por parte de quienes diseñaron el proyecto.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024