inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de January del 2020 a las 11:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Estuvo el intendente de Río Negro presente

Habilitaron el uso público de la piscina del barrio Las Canteras
Estuvo el intendente de Río Negro presente

Esta mañana se realizó la habilitación oficial del uso público de la piscina del barrio Las Canteras.

Un día histórico para una zona de la ciudad tantas veces postergada. Hoy el sueño se hizo realidad y los vecinos de esta populosa barriada podrán disfrutar de estas flamantes instalaciones tanto para su uso recreativo como deportivo.

El Intendente Oscar Terzaghi se hizo presente en el en el lugar para dejar habilitado el complejo y transmitir las razones que llevaron a que se postergara su inauguración protocolar. El jefe comunal explicó que en la jornada de ayer se detectaron coloraciones en el agua que despertaron sospechas de alguna afectación algal. Ante el inconveniente se optó por suspender la ceremonia inaugural del complejo y esperar que el laboratorio de la IRN interviniera y diera certezas para su habilitación. Esta mañana los análisis realizados arrojaron resultados que aseguran que no hay elementos biológicos sino inorgánicos: residuos de pintura y posible exceso de sulfato de cobre vertido en el marco del respectivo tratamiento del agua.

Una vez tomado conocimiento de estos datos el Intendente decidió habilitar el complejo advirtiendo que si bien “no va a haber inauguración pero si habilitación porque lo que queremos es que la gente disfrute de la piscina”, consignó. Asimismo se refirió a las sucesivas postergaciones de las inauguraciones previstas en las últimas semanas, las que se debieron a las inclemencias climáticas previstas en los pronósticos meteorológicos expedidos para esos días. En lo que concierne a la suspensión de la inauguración de la piscina, advirtió que ante las dudas de que se pudiera estar ante un caso de presencia de floraciones algales se optó por tomar todos los recaudos, posponer el acto inaugural y, una vez obtenida la certeza de que el agua estaba en óptimas condiciones, habilitar su uso al público.

El complejo consta de piscina para baños recreativos y usos deportivos, está diseñado atendiendo la concepción de accesibilidad universal tanto en el acceso a la piscina como en las baterías de baños y ducheros. Además posee vestuarios y una sala de profesores, los que impartirán clases de natación en los horarios comprendidos entre las 09.00 y las 12.00 hs. y las 16.00 y las 19 hs. Esta mañana los docentes Bruno Castromán y Lorena Arévalo, realizaron la primera clase de la disciplina, y los primeros alumnos, cuatro niños pletóricos de felicidad, recibieron la instrucción.

Terzaghi ensayó una breve reseña del proceso que culminó hoy, señalando que la obra comenzó a gestarse con recursos económicos gestionados ante la Secretaría Nacional de Deportes por parte de la ex diputada Graciela Cáceres durante la Administración anterior, más recursos genuinos de la actual. En el proceso se generó la necesidad de modificar el proyecto original para poder hacer los sectores de vestuarios con construcción liviana. El Intendente aseguró que, si bien el complejo quedó habilitado con estas instalaciones, se prevé realizar otras inversiones en el futuro que contemplen la incorporación de otros equipamientos, bancos, una cancha de vóley, y el techado de la piscina.

Para poder hacer uso de las flamantes instalaciones, los interesados deben tramitar el correspondiente carnet en el Centro de Barrio Las Canteras de 08.00 hs a 14.00 hs. El costo del mismo es de $ 230 y habilita al uso recreativo de las instalaciones como a percibir clases de natación.

Una vez más, una obra que enmarcada en la determinación de revertir el histórico desequilibrio territorial de las políticas sociales, cumple con el compromiso de la actual Administración de llegar a todos los rincones del departamento y a todos los sectores de la sociedad que lo componen, con los mismos criterios de equidad , inclusión y desarrollo social.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024