inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
09 de January del 2020 a las 22:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Fallecido en shopping de Paysandú.

Formalizados serian traídos a Fray Bentos
Fallecido en shopping de Paysandú.

Los dos imputados por el homicidio del hombre que era perseguido en el shopping de Paysandú, serían trasladados a Fray Bentos, de acuerdo a una fuente de jefatura consultada por InfoRIO. 

Se trata de un guardia de seguridad y un militar. Se dispuso prisión preventiva por 90 días. Abogado reconoce que hubo "exceso" de fuerza.

La fiscal de Paysandú María Fuidio imputó a dos personas por el homicidio de Fernando Dávila Cabrera, el hombre que era perseguido dentro del shopping de esa ciudad tras haber intentado robar una moto.

Los imputados son un guarida de seguridad y un militar que participaron de la detención de Dávila y le provocaron la muerte por asfixia cuando lo apretaron contra el piso, al pie de una escalera mecánica.

A pedido de la fiscal la Justicia dispuso 90 días de prisión preventiva mientras continúa la investigación y se tramitan más pruebas y pericias.

“Una de las evidencias fue la autopsia, que fue muy contundente al determinar que murió por asfixia”, dijo la fiscal a Subrayado tras la audiencia en la que formalizó el caso.

Ambos fueron imputados de un delito de homicidio a título de dolo eventual, lo que significa que si bien no tuvieron la intención de matar a Dávila, ese fue el resultado de su accionar violento.

El abogado de uno de los detenidos, Enrique Moller, reconoció que hubo “un exceso” en el uso de la fuerza al momento de detener al hombre de 30 años que no pudo ser salvado por los médicos que lo atendieron en el lugar.

Mientras era sujetado contra el piso Dávila gritó y pidió auxilio. Decía que se estaba quedando sin aire. Los dos imputados no hicieron caso a su pedido y falleció instantes después.

Este miércoles el hijo del jefe del Batallón de Ingenieros de Paysandú fue amenazado de muerte. La denuncia forma parte de la investigación en el caso de homicidio.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024