inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
14 de January del 2020 a las 13:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Avanza enero con buen marco de público en los balnearios del departamento

Destacan la presencia de turistas
Avanza enero con buen marco de público en los balnearios del departamento

La dirección de Turismo de la intendencia de Río Negro informó como ha sido el movimiento turístico en la segunda semana del año 2020 destacando la buena afluencia a playas del departamento. 

Las Cañas, Fray Bentos.

Continúa la buena afluencia de público al balneario Las Cañas, incrementándose durante los fines de semana. La ocupación hotelera e inmobiliaria estuvo en el entorno del 80% durante estos últimos días, de acuerdo con relevamientos realizados por el Depto. de Turismo.

El camping también mantiene una ocupación alta, con un promedio de 401 carpas diarias durante la segunda semana de enero, cifra similar al promedio del año pasado en el mismo período. El pico se registró el lunes 6 de enero con 449 carpas.

En el sector gastronómico y comercial, los concesionarios informan de muy buen marco de público en estos días, habiendo conformidad con el movimiento en el balneario.

El sábado 11 se realizó la 3ª edición de Las Cañas Beer Festival, en coordinación con la Asociación de Microcervecerías Artesanales de Uruguay (AMAU) con excelente marco de público que pudo degustar cervezas artesanales de Montevideo, Tacuarembó, Salto, Paysandú, Colonia y Fray Bentos. También este fin de semana tuvo lugar el II Torneo Abierto Internacional de Ajedrez, en la sala de eventos del balneario.

Los hoteles de Fray Bentos registraron una ocupación más baja, los primeros días de enero se había situado en un 60% y este último fin de semana estuvo en el entorno del 35%, de acuerdo al relevamiento realizado.

Este fin de semana se realizó en la ciudad la 5ª edición de Jazz en el Anglo, la 1ª edición del Festival Entre Dos Orillas en playa Ubici y una nueva edición de la Reina del Club Delfín.

San Javier.

Finaliza la segunda semana de enero con buenos promedios de ocupación y numerosos visitantes a la colonia rusa y su balneario Puerto Viejo.

Según la información brindada por distintos operadores, la semana ha tenido buen porcentaje de ocupación en los distintos hospedajes que se ofrecen en la localidad, estando completa en el caso de los bungaló de Puerto Viejo.

En el Centro de Visitantes en el Galpón de Piedra, se registró la visita de numerosos visitantes del sur del país, principalmente de Montevideo y Canelones, pero también de otros departamentos como Rocha, Tacuarembó, Soriano y Paysandú.  También turistas de Brasil, Argentina, España, Rusia y otros países europeos.

El camping de Puerto Viejo registra una buena afluencia de público, con un promedio de 31 carpas diarias, con un pico de 51 carpas el sábado 11 de enero. El pico de afluencia de visitantes se dio el domingo 12 de enero con el ingreso de 627 personas. En esta segunda semana de enero, el 57% son visitantes de Río Negro, el 41% de otros departamentos del país, y el 2% son extranjeros.

Nuevo Berlín.

En Nuevo Berlín, en el camping Punta Piedras se registraron 14 campamentos diarios en promedio, con 19 campamentos el sábado 12 de enero, con visitantes de Canelones y Paysandú principalmente, y del propio departamento de Río Negro.

El alojamiento tuvo una ocupación en el entorno del 80% y tiene reservas completas para el próximo fin de semana, cuando se desarrollará el tradicional Festival Desde la Costa. La gastronomía informa que han trabajado con excelente marco de público en estos días.

La lancha de paseos Pájaros Pintados I tuvo salidas diarias en dos horarios, con un total de 50 pasajeros.

Paso de las Piedras, Young.

El balneario Paso de las Piedras, en Young, continúa recibiendo excelente marco de público, fundamentalmente durante el fin de semana. En la zona de camping, se registraron unos 40 campamentos durante el fin de semana.

Fuente intendencia de Río Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024