El ex vicegobernador, legislador y ministro José Eduardo Lauritto será quien encabece la delegación argentina en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU). El también ex jefe municipal de Concepción del Uruguay hasta el pasado 10 de diciembre, ya elevó la documentación pertinente a la Cancillería para que se formalice su nombramiento.
Antes de aceptar el ofrecimiento, Lauritto mantuvo una reunión a solas con el Gobernador de la provincia Gustavo Bordet, quien le le habría insistido en la necesidad de que ocupara ese lugar.
Lauritto fue uno de los dirigentes provinciales del PJ que siempre y durante muchos años, marcó una constante presencia en las marchas que los últimos domingos de abril de cada año organiza la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú al Puente Internacional General San Martín, en protesta por la contaminación constante que produce en el río Uruguay la planta de celulosa de UPM instalada en Fray Bentos.
Aún no se conocen los nombres de quiénes serán los otros cuatro Delegados argentinos, pero se menciona entre los nombres que maneja Felipe Solá a Rodolfo Ojea Quintana, quien ya integró el organismo entre 2010 y 2015 y que actualmente reside en Gualeguay.
Fuente Máxima On Line.