Guillermo Levratto, Secretario General de la IRN y Gestor del Sitio Patrimonial Anglo, aseguró esta mañana que se confía en que meses estos primeros tres meses del año (puede ser Febrero) comiencen los trabajos de recuperación del muelle del Anglo. El “obrador” está instalado, y faltan algunos pasos formales que auspiciarán el comienzo de obra.
La recuperación del muelle principal del ex frigorífico Anglo constituye un objetivo de promovido por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Esa cartera y la Intendencia de Río Negro procuran recuperar esa infraestructura en atención a su valor patrimonial y para integrarla a la actividad náutico-deportiva y turística del río Uruguay.
El muelle principal data de 1865 y está ubicado frente al edificio de las cámaras frías. Sobre la estructura se levantan las dos grúas que se reconocen como íconos del complejo y de la ciudad de Fray Bentos. Ambas serán conservadas y puestas en valor como parte de la intervención del muelle del que solo quedan vestigios de los pilotes de madera.
El desembarcadero reconstruido permitirá el atraque ocasional de embarcaciones turístico-deportivas y de pequeños buques de pasajeros, que integrarán el sitio patrimonial al circuito náutico regional que promueve el Corredor de los Pájaros Pintados.