La intendencia de Río Negro inició sumario administrativo y separó del cargo a un sereno del hogar estudiantil municipal en Montevideo tras recibir una carta de los becarios que allí viven.
Los estudiantes denunciaron en una carta con fecha del 16 de diciembre de 2019 que funcionario no cumplía su horario de trabajo además de algunos malos tratos verbales y una acción incomoda ocurrida el 9 de diciembre del pasado año.
La noticia fue confirmada por la directora de Políticas Sociales Beronica Beron a los medios de comunicación presentes esta mañana en la intendencia donde explicó que "es una situación delicada" que fue denunciada por la encargada y los estudiantes a través de una carta que determinó iniciar un sumario al funcionario con separación del cargo ya que "es inadmisible lo que planteaban los estudiantes".
En tanto el director de Jurídica Alvaro Debali explicó que "normalmente estos sumarios no demoran más de 2 o 3 meses" y que el mismo ya está en marcha con la garantía para todas las partes involucradas.
Viralización del informe técnico interno es una falta administrativa
En tanto Debali expresó que la viralización del informe técnico del sumario a través de redes sociales "constituye una falta administrativa previsto en el estatuto (del funcionario)". "No pueden ser divulgadas estas cuestiones por los funcionarios... y se están realizando las acciones correspondientes para individualizar esta situación". Remarcó que se actuó rápidamente y con acciones concretas para aclarar el hecho y no ocultar información pero en el informe técnico hay situaciones que no tienen porque tomar estado público.