inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de February del 2020 a las 23:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Fue en en concurso sobre turismo sostenible

Alumna y profesora de UTU de Fray Bentos obtuvieron premio de ANEP
Fue en en concurso sobre turismo sostenible

La profesora Celia Peralta y la estudiante Agustina Beneratti del curso de Turismo y Hotelería de la Universidad del Trabajo (CETP-UTU) de Fray Bentos (Río Negro) obtuvieron el primer lugar en el concurso “Promover la competencia”, organizado por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y la Agencia Nacional Finlandesa para la Educación (EDUFI).

El concurso también fue organizado por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP). Celia y Agustina presentaron un proyecto binacional, a través del cual diseñaron un blog sobre turismo sostenible presentado en tres idiomas: español, inglés y finlandés. La propuesta fue realizada conjuntamente con la colaboración y participación del Colegio Universitario Vocacional de la Región de Kouvola (KSAO).

El premio consistió en una beca de viaje para que las ganadoras visitaran el mayor encuentro anual turístico de los países nórdicos, la Feria MATKA, en la ciudad Helsinki. Durante la visita Celia y Agustina participaron en el stand de Uruguay Natural, donde brindaron información acerca de los destinos turísticos de Uruguay, y sobre el proyecto binacional que realizaron sobre Fray Bentos y sus oportunidades turísticas.

Además realizaron una presentación junto a la profesora finlandesa Kukka-Maaria Vesalainen del KSAO. Este encuentro se organizó en el marco del programa de la visita del subsecretario de Turismo, Benjamin Liberoff, y estuvo dirigida a estudiantes y profesores de la Escuela de Turismo de la Universidad de Ciencias Aplicadas Helia-Haaga.

Para finalizar la gira Celia y Agustina acompañadas del Embajador Porro visitaron la ciudad de Kouvola, que está hermanada con Fray Bentos a nivel educativo. Durante la visita conocieron personalmente a los estudiantes finlandeses que participaron virtualmente en el proyecto binacional, y recorrieron las instalaciones de la escuela vocacional finlandesa.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024