inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
07 de February del 2020 a las 12:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El recurso busca que se acepte la modificación en el orden de suplentes

FA presentó recurso de reposición ante la Corte Electoral
El recurso busca que se acepte la modificación en el orden de suplentes

A raíz de la situación detectada por parte del Frente Amplio en Río Negro tras la convención realizada el pasado 1o de febrero donde se proclamó a Oscar Terzaghi como candidato único con suplentes, los cuales fueron ordenados de forma "incorrecta" en el documento tomado por la oficina electoral. 

Recordemos que en la convención Terzaghi nombró a sus suplentes sin el ordenamiento que se había acordado. En el recurso de reposición de suplentes presentado se establece además que hubo un error en el ordenamiento por parte de los funcionarios ya que al consultarlos sobre si había que ordenarlos manifestaron que no. 

En el documento presentado por el Frente Amplio y al cual accedió InfoRIO se expresa que esto "no expresa la voluntad de los integrantes ODD". Allí se explica que el orden establecido es Silvya Ibarguren, María Josse Rodriguez, Alvaro Martinez y Alfredo Gorla. 

Si este recurso es aceptado, el Frente Amplio podrá modificar el orden de los suplentes. En cambio si no es aceptado el orden que quedará es el que recoge el acta. La Corte Electoral, tratará el asunto en la mañana del viernes, luego de que fue elevado el planteo por parte de la Junta Electoral de Río Negro. La celeridad en el tratamiento del asunto, se debe a que a las 12 horas vence el plazo para la presentación de licencias (de convencionales que no están) y habilitación de suplentes ante la eventualidad de que se realice una nueva convención.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024