inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
El recuerdo de Pompo Carminatti, Young tendrá su gran obra en el Centenario
Para los 150 años de la fundación de Fray Bentos siempre golpea nuestra memoria una anécdota del entonces presidente de la Comisión de Festejos, hoy fallecido, Dr. Ruben Carminatti, “Pompo”, sostenía que recordaba los 100 años pero que no había nada en la ciudad que uno pudiera definir “esto se inauguró en el centenario”. Lo desvelaba el hecho que la Comisión que él presidía dejara algo tangible como testimonio del 150 aniversario. Encontró un aliado en el Dr. Gerardo Valiero, Director del Hospital de Fray Bentos e integrante de la misma comisión: el primer tomógrafo para la ciudad.   Ahí comenzó una tan incansable como destacada organización de festejos, se sumaron hechos cult...
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de febrero del 2020 a las 01:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

ACIRN evalúa temporada en enero

Mucho público al inicio de enero pero luego bajó
ACIRN evalúa temporada en enero

La Asociación Comercial e industrial de Río Negro presentó el monitoreo de la temporada estival 2020 correspondiente al mes de enero, donde confirma que hubo muy buena afluencia de público en la primera semana del año para luego decaer. 

Del informe se desprende además que hay una clara mejora respecto a la temporada anterior y los operadores reclaman por la poca propuesta de eventos que realmente convoquen público y turismo.

Lea el informe: 

Monitoreo Temporada 2020

Gran concurrencia durante la primer semana de Enero, luego disminuyendo notoriamente.

El público más afluente es el uruguayo de la región. En cuanto a los argentinos, se ven poco, y los que vienen mayoritariamente son de Entre Ríos.

Luego de la primer semana del mes, el movimiento se de los fines de semana. Bajando notoriamente el público de Lunes a Jueves.

Igualmente se manifiesta una clara mejora a la temporada anterior.

Se reclama, la poca propuesta de eventos que realmente convoquen público y turismo. Y se siente la necesidad, de lograr un mayor dinamismo para el turismo en el resto del año.

Alojamiento. 

A nivel de casas, apartamentos y hoteles, se dio una ocupación en las casas durante la primer semana de un 90%. Disminuyendo en las semanas posteriores, donde el alquiler se da los fines de semana.

Los niveles de ocupación en hoteles durante el mes de Enero, fue de un 60%. Y es un público que tiende a quedarse de 2 a 3 días. En cuanto a la perspectiva para Febrero, es que hay muy poca reserva. Dentro de las mismas, se espera buena concurrencia para el fin de semana de carnaval.

Consumo. 

En cuanto a los niveles de consumo. Hay una clara percepción, de que el turista que llega, viene con lo justo. Los argentinos que vienen con las cosas.

Durante las primeras semanas, se dio el pico en restaurantes, acompañando la tendencia hotelera. En semanas posteriores el consumo es los fines de semana, siendo en el sector gastronómico prácticamente nulo o muy bajo, entre semana.

Desde el sector gastronómico destacan que gran parte del consumo se da por público de Fray Bentos. Ante esta situación los comerciantes han tenido que realizar una baja en los precios, con el fin de motivar el consumo. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020