inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Se promulgó la LUC: Primera etapa de un proceso no concluido. .
La Ley de Urgente Consideración finalmente fue promulgada. En editoriales pasados y en oportunidad de comenzar su consideración en el plenario de la Cámara de Representantes, analizamos la misma. Y es necesario destacar, a fuerza de repetirlo, como se dio el proceso. El Frente Amplio tenía una clara postura, caracterizándola de inconstitucional, inoportuna y regresiva. En el Senado, que fue por donde ingresó, se dio la discusión general en esos términos. Luego vino el tratamiento en su Comisión Especial, que trajo como consecuencia un cambio respecto a la posición inicial: que era rechazar los 501 artículos por los motivos ya expuestos.  Las comparecencias de los colectivos sociales, de grupos de interés, de la academia y de organis...
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
18 de febrero del 2020 a las 13:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Espacio semanal del diputado Constante Mendiondo

Defenderemos las agendas sociales
Espacio semanal del diputado Constante Mendiondo

A las 14 hs., de hoy 15 de febrero, se instala el período XLIXª (Cuadragésima Novena) o simplemente 49 legislatura.
Tenemos el Honor de asumir la Representación Nacional por Río Negro. Honor y responsabilidad que se asigna por 2da vez consecutiva.
El escenario es otro. No el de 2015. El Frente Amplio es la minoría mayor, 42 diputados cuando en el 2015 eramos 50.

No varía ni nuestro compromiso ni muestra actitud: la de representar a todos los rionegrenses en el Parlamento. Por tanto si los 99 diputados honramos al Soberano, seguramente encontraremos caminos comunes. Alguien rápidamente se planteará ..."¿en que mundo vive Mendiondo? "...en el de la Política, en el de estar cerca de la gente, en el de la búsqueda de soluciones para que nuestro pueblo viva mejor. Y nunca prejuzgo a los demás, parto de la base que debemos estar en la misma. Por eso nuestro talante hoy, es ese.

Defenderemos con la razón y argumentos los enormes avances de las agendas sociales, de derechos, de inclusión y equidad, el continuo crecimiento con distribución de riqueza. Las políticas de Estado con reformas profundas que apuntaron a que "la torta" llegara con trozos a las grandes mayorías.

Y obviamente, desde la autocrítica, aportaremos y buscaremos acuerdos para aquellos temas que no supimos o no se pudieron resolver .
Somos conscientes en tanto minoría mayor, 42 diputados y 13 senadores, de la enorme responsabilidad institucional que se asume.
Es momento de afirmaciones propias, personales y de nuestra Fuerza Política. Por tanto lejos estamos de prejuzgar intencionalidades, elucubrar sobre escenarios futuros de la Coalición Multicolor.

En tanto afirmamos esa postura, por convicción y responsabilidad, que es la decisión del Frente Amplio, seremos implacables con los políticos devenidos a politólogos que tienen la irresponsabilidad de atribuirnos la oposición a un anteproyecto de Ley de Urgente Consideración, que es un documento interno de un futuro Gobierno, de coalición, que todavía se discute entre los coaligados y que si toma estado parlamentario será después del 1o. de marzo. 

Seguimos de cerca los trascendidos en medios, opiniones, etc. Nuestra obligación es estudiar, informarnos y asesorarnos. No es momento de fijar posiciones definitivas sobre lo que hasta ahora es un borrador.
Por algo cada quien está en su lugar. Somos proyectos políticos diferentes. Pero no somos cerrados y necios para adelantar una discusión sobre lo aún no se sabe como será.

15 años de Gobierno del Frente Amplio han consolidado al Uruguay en el mundo como ejemplo de calidad institucional y democrática con garantías jurídicas. No es obra solo nuestra pero contribuimos sustancialmente a ella.
Esas son nuestras credenciales, y eso deben esperar, con absoluta certeza, de la oposición que hoy comienza.
-Tany-



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020