inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
22 de February del 2020 a las 08:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Obra está casi pronta

Comenzó el hormigonado del pavimento del espacio plaza interior del ex cine Stella
Obra está casi pronta

Una de las tareas de mayor volumen que le faltaba a esta primera etapa de la restauración y reacondicionamiento del edificio que originalmente perteneciera a la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos y en el que durante muchos años funcionara el Cine Stella comenzó – y se termina – en esta jornada.

“El importante movimiento de obra en el día de hoy, que comenzó temprano en la mañana interviene un área de 91 m2, donde arriba del encofrado se procede al vertido del hormigón y a un posterior trabajo con “helicóptero” (para homogeneizar y distribuir convenientemente el material en la amplia superficie). Este proceso resultará en la obtención de un pavimento de hormigón visto, con resolución liso y de piedra partida en algunos sectores que será luego equipado con bancos y plantas (tipo mobiliario urbano)” expresó el Arq.  Carlos Sobrino mientras los funcionarios llevaban adelante el trabajo “que comenzó hoy y termina hoy”, y para lo cual se utilizan máquinas mayores a lo habitual y una bomba que dosifica y suministra la mezcla. Luego de 3 a 4 días ayudado por un acelerante se podrá transitar el piso, que permitirá continuar “limpiando” la obra.

A su vez otro elemento importante en este camino hacia la finalización de la obra significa el ascensor, cuya mecánica quedó ya operativa.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024