inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Se promulgó la LUC: Primera etapa de un proceso no concluido. .
La Ley de Urgente Consideración finalmente fue promulgada. En editoriales pasados y en oportunidad de comenzar su consideración en el plenario de la Cámara de Representantes, analizamos la misma. Y es necesario destacar, a fuerza de repetirlo, como se dio el proceso. El Frente Amplio tenía una clara postura, caracterizándola de inconstitucional, inoportuna y regresiva. En el Senado, que fue por donde ingresó, se dio la discusión general en esos términos. Luego vino el tratamiento en su Comisión Especial, que trajo como consecuencia un cambio respecto a la posición inicial: que era rechazar los 501 artículos por los motivos ya expuestos.  Las comparecencias de los colectivos sociales, de grupos de interés, de la academia y de organis...
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de marzo del 2020 a las 17:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Gobernará por el periodo 2020-2025

Lacalle Pou asumió como Presidente de la República
Gobernará por el periodo 2020-2025

Luis Lacalle Pou asumió este 1o de marzo como presidente de la República por el período 2020-2025 y sucede en el mando a Tabaré Vazquez. 

En su primer discurso ante la Asamblea General, el presidente Luis Lacalle Pou aseguró que su Gobierno respetará los derechos de todos los uruguayos, en defensa de la diversidad y la convivencia, a favor de las personas nucleadas en diversas organizaciones, como también de los uruguayos sin voz. Mencionó que su principal tarea será impulsar el principio de “libertad en todas sus formas”.

La Asamblea General y los dignatarios extranjeros escucharon el discurso de asunción de Luis Lacalle Pou este domingo 1.º, en el Palacio Legislativo, sede del Parlamento uruguayo.

Más allá de creencias, este Gobierno garantizará los derechos de hombres y mujeres de diversas orientaciones sexuales, de quienes se sienten amenazados o víctimas de delito, de quienes resguardan la seguridad de todos; también de los que se nuclean en organizaciones de trabajadores o empresarios y de aquellos que no tienen voz, expresó el presidente. Asimismo, mencionó a las personas en la vejez, los asalariados o quienes padecen una discapacidad, así como a su familia.

Lacalle Pou buscará la expansión de “la libertad en todas sus formas”. 

El novel mandatario sostuvo: “Si los uruguayos son más libres, habremos hecho bien las cosas. De lo contrario, habremos fallado en lo escencial”. Aseguró que, en su tarea cotidiana, trabajará “por la libertad en todas sus formas”, lo que, detalló, significa vivir en paz, elegir un trabajo digno, un techo para la familia, tolerancia, libertad de crear y tender a la excelencia.

También destacó la libertad de criticar al Gobierno “cuando se lo merezca” y se declaró a favor de buscar la felicidad en cada uno de nosotros por los caminos que cada uno elija recorrer. Esta es la tarea del Gobierno que hoy empieza y conducirla es la tarea que inicia, manifestó. “Nos hemos preparado para este desafío y lo asumimos con conciencia y confianza”, concluyó.

El nuevo mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quedó formalmente investido en su cargo luego de que Tabaré Vázquez le colocara la banda presidencial en un acto en la plaza Independencia, con miles de uruguayos como testigos. 

Sobre las 16:30 horas arribaron a la plaza Independencia el presidente entrante, Luis Lacalle Pou, y la vicepresidenta entrante, Beatriz Argimón, y fueron recibidos por el presidente saliente, Tabaré Vázquez. En la oportunidad, Vázquez le entregó la banda presidencial a Lacalle Pou y se retiró del lugar. La ceremonia incluyó la firma del acta correspondiente ante escribano público.

En la plaza estuvieron presentes, durante el acto de traspaso, varios mandatarios extranjeros, legisladores y demás autoridades, así como las familias de Lacalle Pou y de Argimón. Posteriormente, se realizó un desfile militar. 

Pasadas las 17:00 horas, comenzó la ceremonia de asunción de los ministros entrantes, seguido de un desfile militar. Luego, Lacalle Pou y su esposa, Lorena Ponce de León, se trasladaron al edificio José Artigas, donde saludaron a las delegaciones extranjeras, acompañados por el ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Talvi.

Cuando Uruguay recuperó la democracia, en 1985, y se instaló el Parlamento, el primer gobierno fue el determinado por las elecciones nacionales de noviembre de 1984, encabezado por la fórmula del Partido Colorado integrada por Julio María Sanguinetti y Enrique Tarigo.

En 1990 asumió la presidencia Luis Alberto Lacalle, nieto del histórico conductor del Partido Nacional Luis Alberto de Herrera, para cumplir el mandato por cinco años.

En 1995 la ciudadanía eligió nuevamente a Julio María Sanguinetti y en 2000 a Jorge Batlle, también del Partido Colorado.

En marzo de 2005 llegó al gobierno el Frente Amplio, con Tabaré Vázquez como presidente. En 2010 asumió José Mujica y en 2015 Tabaré Vázquez fue nuevamente presidente de los uruguayos, hasta esta jornada.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020