inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
La LUC: un amasijo convertido en una mala ley y en un mal momento.
Hoy 1 de julio comenzamos el plenario en la Cámara de Representantes con el objetivo de tratar la Ley de Urgente Consideración.    Repasemos un poquito la historia, este tipo de ley fue incorporada en la Constitución de la República por la reforma naranja que se votó en la elección del 27 de noviembre de 1966. Los constitucionalistas ideólogos generaron un instrumento en un escenario de gobiernos colegiados que, en la práctica, tenían enormes dificultades de generar mayorías parlamentarias. Una de las características de las leyes de Urgente Consideración, de iniciativa privativa del Poder Ejecutivo, es que de no tratarlas el Parlamento en los 90 días previstos, la iniciativa toma vigencia. Entiéndase, es de la únic...
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de marzo del 2020 a las 14:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La obra civil próxima a la habilitación

Relleno sanitario culminado
La obra civil próxima a la habilitación

El Intendente Guillermo Levratto aseveró que la etapa de obra civil del Relleno Sanitario está finalizada, se espera la autorización ministerial “ambiental de operación”, que significa la habilitación para que comience ya la parte operativa “un hito desde el punto de vista medioambiental, porque cambia la disposición final de los residuos sólidos urbanos, una obra ingenieril dignísima y de una implicancia absolutamente clave”.

Esto va a significar a su vez un cierre progresivo de los vertederos a cielo abierto, no solo el de Fray Bentos, sino también el de Nuevo Berlín y San Javier. Las condiciones de disposición final cambian, “una vez que el camión vuelca habrá una máquina que compacta esa basura con ciertas características lo que cambia totalmente lo que es hoy”.

Levratto destacó también la recolección a través de los contenedores, y “se generarán nuevas instancias con los calificadores que ya trabajan hoy”.

Hay un plan de clausura del actual vertedero que implica un trabajo con máquinas y cierre de ese espacio, “y un pienso de como arribar al cierre también en localidades del interior”.

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020