inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de marzo del 2020 a las 14:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La obra civil próxima a la habilitación

Relleno sanitario culminado
La obra civil próxima a la habilitación

El Intendente Guillermo Levratto aseveró que la etapa de obra civil del Relleno Sanitario está finalizada, se espera la autorización ministerial “ambiental de operación”, que significa la habilitación para que comience ya la parte operativa “un hito desde el punto de vista medioambiental, porque cambia la disposición final de los residuos sólidos urbanos, una obra ingenieril dignísima y de una implicancia absolutamente clave”.

Esto va a significar a su vez un cierre progresivo de los vertederos a cielo abierto, no solo el de Fray Bentos, sino también el de Nuevo Berlín y San Javier. Las condiciones de disposición final cambian, “una vez que el camión vuelca habrá una máquina que compacta esa basura con ciertas características lo que cambia totalmente lo que es hoy”.

Levratto destacó también la recolección a través de los contenedores, y “se generarán nuevas instancias con los calificadores que ya trabajan hoy”.

Hay un plan de clausura del actual vertedero que implica un trabajo con máquinas y cierre de ese espacio, “y un pienso de como arribar al cierre también en localidades del interior”.

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021