inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
06 de March del 2020 a las 00:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La Asamblea pedirá una reunión a Lauritto

Asamblea de Gualeguaychú se reunirá con CARU
La Asamblea pedirá una reunión a Lauritto

El presidente de la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú, Javier Pretto, destacó la designación de José Eduardo Lauritto al frente de la delegación argentina de la CARU, y anticipó que pedirán una reunión con el nuevo funcionario.

En diálogo con RADIO MÁXIMA, Pretto expresó que “fue una designación bastante esperada, no entendíamos porque después de tres meses de cambio de gobierno no había un cambio en la delegación de la CARU. Tenemos buenas referencias de Lauritto, una persona asidua a las marchas, con un perfil relativamente bajo, y hablando con gente de Concepción del Uruguay, el concepto que tienen ellos de Lauritto es más o menos el mismo que tenemos nosotros. Es una buena persona. Así que a la brevedad seguramente la Asamblea va a pedir una reunión, al igual que Concepción también aguardaba la designación para hacerlo. Esto significa que ellos también se están sumando a esta movida por la aberración que han hecho con el Digesto de la CARU, así que queremos saber cuáles son los lineamientos de esta nueva CARU y este nuevo gobierno. No va a ser tarea fácil volver esto para atrás, porque es un Ente binacional, habrá que ponerse de acuerdo o enfrentarse con la parte uruguaya. Es único e inédito haber retrocedido en el cuidado de nuestro río”, manifestó Pretto. 

Otro de los temas que la Asamblea pretende abordar es el monitoreo conjunto que dictaminó el Tribunal de La Haya.

El asambleísta expresó que “el monitoreo es un mamarracho. No se necesita ser científico para saberlo. El arreglo que se hizo entre Cristina Fernández de Kirchner y Pepe Mujica, presidentes en ese momento, no existe en ninguna parte del mundo, salvo en Argentina y Uruguay. Avisarle diez días antes que vas a ir, a qué hora y que la empresa te diga que es lo que se puede revisar, es una cosa de locos, no tiene asidero. Si Alberto Fernández quiere hacer las cosas bien, hay que hacer un monitoreo permanente y continuo. Y el Digesto, es vergonzoso para los dos países lo que hicieron. Da vergüenza que la CARU de los dos países se haya puesto a trabajar para permitir más contaminación de la que ya tenemos. El río Uruguay está al borde del colapso y ésta gente les dio más permisividad para que puedan seguir contaminando con valores fuera de cualquier rango permitido a nivel internacional”.

Fuente Máxima On Line 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024