inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
06 de March del 2020 a las 00:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Paciente con fiebre son atendidos especialmente

Diez casos de dengue en Gualeguaychú
Paciente con fiebre son atendidos especialmente

La Municipalidad de Gualeguaychú está alerta por los casos de Dengue todos importados, pero insiste en medidas de prevención. En la actualidad hay 31 casos notificados por el Nodo Epidemiológico del Hospital Centenario: 16 de estos fueron descartados, dos no conclusivos y diez positivos, los cuales son todos importados.

En el marco del intenso trabajo que se realiza para el cuidado de la salud en la ciudad, la Municipalidad realizó 14 bloqueos, en los que se detectaron siete febriles, que se referenciaron al Nodo Epidemiológico para tomarles muestra.

La tarea consiste en la búsqueda de casos febriles, alerta y comunicación de los síntomas y signos de la enfermedad a los vecinos y la necesidad de la consulta médica inmediata.

Los bloqueos se realizan a medida que se van informando casos febriles, son preventivos, y si el caso febril es positivo se realiza una fumigación. Esta tarea es llevada a cabo en conjunto con el área de Veterinaria municipal y con un equipo de Epidemiología del Ministerio de Salud de Entre Ríos como refuerzo, dada la densidad de casas existentes en la zona.

Fuente El Día On Line 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024